Es noticia:

Red Bull inicia negociaciones sorpresas con Checo Pérez

Helmut Marko destaca el rendimiento de Checo Pérez y sugiere la posibilidad de una renovación en Red Bull

La especulación sobre el futuro de Checo Pérez en Red Bull Racing ha sido un tema candente en el paddock de la Fórmula 1. Frente a los rumores y el escrutinio sobre su desempeño, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha salido al paso para apaciguar las aguas.

Aunque el piloto mexicano ha enfrentado desafíos, especialmente en las clasificaciones a lo largo de 2023, su segunda posición en el campeonato de pilotos habla por sí misma. “Pérez ha demostrado ser un competidor más fuerte que los anteriores compañeros de equipo de Verstappen”, afirma Marko, subrayando el valor que el piloto aporta al equipo.

Red Bull Checo Pérez
¿Quién se sentará al lado de Verstappen en 2025?

Decisiones pendientes sobre el futuro de Pérez

Sergio Pérez aún se encuentra en la línea para una extensión de su contrato con el equipo. A pesar de las comparaciones inevitables con Max Verstappen, Marko enfatiza que esto no significa que Pérez deba salir. “Aún tiene contrato para 2024. Depende de él.

Si continúa actuando como en las últimas carreras, entonces podemos hablar fácilmente sobre una extensión”, comentó el consejero de 80 años de Red Bull. La decisión sobre quién ocupará el segundo asiento en el equipo austriaco no se tomará hasta después del receso de verano, indica Marko.

¿Cuándo se tomarán las decisiones sobre el segundo asiento de Red Bull?

En caso de que Pérez no cumpla con las expectativas, Daniel Ricciardo emerge como uno de los posibles sustitutos. “Ricciardo necesita demostrar que puede competir claramente con Tsunoda. Entonces podría ser un candidato”, señala Marko. Además, circulan rumores de que Alexander Albon ha recibido una oferta de su antiguo equipo, añadiendo otra capa de intriga al futuro de la alineación de Red Bull.

La situación contractual de Checo Pérez con Red Bull sigue siendo un foco de atención en el mundo de la F1, con el equipo y el piloto en una posición clave para definir sus caminos a seguir. La potencial renovación de Pérez subraya no solo su desempeño hasta la fecha sino también la confianza del equipo en su capacidad para contribuir al éxito futuro.

Alonso Ocon