Es noticia:

Aston Martin analiza el fichaje de Checo Pérez como compañero de Alonso

Desde el entorno del equipo de Silverstone consideran la opción de sumar al mexicano

Aston Martin es uno de los equipos que pueden presentar cambios en su estructura para el 2025 y ahora el nombre de Checo Pérez ha empezado a tomar relevancia. Y es que el futuro de Fernando Alonso está en vilo por cuenta de su renovación. Solamente tiene contrato hasta el 2024 y aunque Mike Krack quiere extender ese vínculo, esto no es del todo claro.

Recordemos que también, Aston Martin espera dar el salto de calidad y por ello han considerado la opción de otros pilotos como Checo Pérez. Sin embargo, el proyecto de la estructura de Silverstone gira en torno a Alonso. Eso sí, todo esto puede tomar un camino distinto por cuenta del momento convulso que vive Red Bull.

Aston Martin Checo Pérez
El mexicano puede terminar en el equipo de Mike Krack

Checo Pérez puede terminar en Aston Martin y competir al lado de Alonso

De esta forma, se ha podido conocer que una de las salidas que se avecinan en el equipo de las bebidas energéticas es la de Christian Horner. Los Verstappen quieren fuera al jefe de la escudería por los líos que ha tenido con Helmut Marko y aunque todo se ha calmado de golpe, esto podría anunciarse en cualquier momento.

En ese orden de ideas y en caso de la marcha de Horner, otro de los que saldría es Adrian Newey y Aston Martin es el equipo que lo quiere contratar. A su vez, esto acercaría a Checo Pérez a la escudería de Silverstone. Todo esto tiene que ver con el deseo que tiene el ingeniero para los desarrollos con los coches que ha trabajado.

Si Newey se va de Red Bull, pedirá el fichaje del piloto mexicano para irse a Aston Martin

Siendo así, una de las condiciones que ha puesto el director técnico de Red Bull para irse al equipo que tiene base en Silverstone es firmar al piloto mexicano. Ello responde a la necesidad de trabajar con un piloto que conozca desde antes para encaminar el proyecto. Eso sí, todo esto solo se podrá encaminar en el momento en el que se resuelva el futuro de Horner.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el futuro de Checo Pérez puede cambiar e irse a Aston Martin para ser el compañero top de Fernando Alonso. Otro de los temas a tener en cuenta en esta operación tiene que ver con Stroll y el plan que tenga con el equipo en 2025.

Fernando Alonso Australia