Es noticia:

Red Bull promete asiento a Liam Lawson para 2025

El piloto Liam Lawson evalúa su futuro en la Fórmula 1 con o sin la escudería de Red Bull

Liam Lawson, actual piloto de reserva de Red Bull, ha lanzado una clara advertencia sobre su futuro dentro de la Fórmula 1, marcando un ultimátum para conseguir un asiento de tiempo completo para el 2025. A pesar de haber tenido una destacada actuación como sustituto durante cinco carreras entre los Grandes Premios de Países Bajos y Qatar en 2023, donde incluso logró puntuar en Singapur, Lawson se encuentra en una posición de incertidumbre con respecto a su carrera dentro del máximo circuito del automovilismo.

La decisión del equipo, entonces bajo la nomenclatura de AlphaTauri, de optar por una alineación conformada por Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo para la temporada 2024, ha relegado a Lawson a un segundo plano, pese a recibir comentarios positivos sobre su desempeño por parte de figuras clave dentro del equipo, como Helmut Marko, quien insinuó que Lawson tendría su oportunidad en 2025.

Red Bull piloto
Liam Lawson pasará un año como piloto reserva de Red Bull y busca un asiento a tiempo completo en 2025.

El futuro de Lawson en la F1, ¿con o sin Red Bull?

La especulación sobre el futuro de Ricciardo, tras un inicio de temporada poco alentador, ha alimentado los rumores en la prensa neozelandesa sobre la posibilidad de que Lawson ocupe su lugar. Ante esta situación, Lawson expresó de manera contundente su deseo de formar parte de la parrilla de F1 en 2025, ya sea respaldado por Red Bull o buscando oportunidades en otros equipos.

“Obviamente, para mí, el sueño es conducir con Red Bull, y llevo más de cinco años con ellos. Son el equipo más competitivo en la Fórmula 1 en este momento, así que si pudiera elegir, conduciría para ellos. Pero mi sueño es estar en la Fórmula 1, y si no puede ser con ellos, entonces, obviamente, necesito intentar que eso suceda con alguien más”, declaró Lawson a Fox Sports Australia.

La “audición” de Lawson y el deseo de competir

Lawson también recordó su debut en Zandvoort, percibiéndolo como una “audición” para su futuro en la F1. Esta experiencia subraya la presión y las expectativas que enfrentan los pilotos jóvenes dentro del programa de desarrollo de Red Bull, donde cada oportunidad en la pista se ve como una evaluación crítica de su potencial y habilidades.

La situación de Lawson plantea interrogantes sobre las dinámicas y decisiones internas de los equipos de F1, especialmente en lo que respecta al desarrollo y promoción de talentos emergentes. Mientras Lawson espera su oportunidad, la comunidad de la F1 observa atentamente, preguntándose si veremos a este prometedor piloto en un asiento de tiempo completo en 2025.

adrian newey red bull