Es noticia:

Respuesta rotunda de Honda a las críticas: las mejoras para hacer volar a Marc Márquez 

El equipo del piloto de MotoGP ocho veces campeón del mundo se pone manos a la obra para mejorar el rendimiento de la moto en las próximas carreras

El Gran Premio de Alemania en Sachsenring fue un evento tumultuoso para Honda, que vio cómo tres de sus cuatro pilotos quedaban fuera de la carrera. Marc Márquez, en particular, tuvo un fin de semana difícil, con cinco caídas y una pequeña fractura que lo obligó a retirarse con su equipo de Honda. A raíz de este acontecimiento, se desató una ola de críticas, con figuras como Jack Miller lanzando palabras duras contra Márquez. Pero ahora, Honda parece estar tomando medidas para responder a las críticas y mejorar su rendimiento de cara a la próxima carrera en Silverstone.

La reacción del paddock a las palabras de Jack Miller contra Márquez sorprendió a todos por su ferocidad. Sin embargo, dos campeones del mundo, Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo, han salido en defensa de Márquez. En palabras de Lorenzo, las condiciones de la moto de Honda actual “hacen caer a los pilotos o impiden que puedan salvar la mayoría de las caídas”. Para Lorenzo, la próxima carrera en Assen será una dura prueba psicológica para Márquez.

La relación entre Marc Márquez y Honda se tensa

Palabras de apoyo a Márquez de parte de Quartararo y Lorenzo

Quartararo también se unió a la defensa de Márquez, asegurando que el campeón español “da el 100% en cada sesión, aquí se ha caído y se ha vuelto a levantar cada vez intentando hacerlo mejor”. Quartararo continuó alabando la fortaleza mental de Márquez, afirmando que “mentalmente es sin duda el más fuerte”. Por eso, “quiero felicitarle por lo que está haciendo”, comentó Quartararo en declaraciones recogidas por medios especializados.

En respuesta a las críticas y al difícil fin de semana en Sachsenring, Honda está buscando formas de mejorar su rendimiento en las próximas carreras. Este martes, Stefan Bradl tendrá la oportunidad de rodar en Misano en busca de mejoras sustanciales que Honda necesita implementar. Se espera que estas mejoras sean importantes en Silverstone, justo después de Assen.

Una oportunidad para Honda de demostrar su resiliencia

Las críticas lanzadas contra Honda y Márquez tras el Gran Premio de Alemania han puesto al equipo y al piloto bajo una gran presión. Sin embargo, esta también es una oportunidad para que Honda demuestre su resiliencia y su capacidad para mejorar y adaptarse a las dificultades. Con las mejoras esperadas para Silverstone, el equipo tiene la oportunidad de cambiar el rumbo y silenciar a los críticos.

De esta forma, la próxima carrera en Silverstone será un momento decisivo para Honda y Márquez. El equipo ha recibido críticas severas tras el fin de semana en Sachsenring, pero está tomando medidas para mejorar su rendimiento. Si Honda puede implementar las mejoras que promete, tiene la oportunidad de cambiar la narrativa y demostrar que sigue siendo una fuerza competitiva en el mundo de MotoGP.

Alonso Ocon