Es noticia:

Toto Wolff a por Alonso mientras esperan a Antonelli

El líder de Mercedes ha mostrado sus intenciones con el fichaje del dos veces campeón del mundo

Toto Wolff sigue visualizando los cambios que podrá tener Mercedes en el 2025 y cuyo nombre propio es Fernando Alonso. Y es que el mandamás del equipo de las ‘Flechas Plateadas’ ha tenido en sus planes el arribo de un piloto de experiencia y garantías como el ovetense. Este deseo gana cada vez más relevancia, ya que el futuro del español con Aston Martin no está del todo claro.

Recordemos que a pesar de la mala relación que han tenido Alonso y Toto Wolff a lo largo de las temporadas, puede darse una unión inesperada. En el pasado, no se han llevado para nada bien por cuenta de lo que pasó con McLaren en el 2007. Todo esto parece que podrá ser superado sin problemas como una especie de ‘borrón y cuenta nueva’. A su vez, esto tiene una razón de peso adicional.

toto wolff fernando alonso
El líder de Mercedes quiere contar con el ovetense para 2025

Toto Wolff tiene una razón de peso para el fichaje de Alonso en el 2025: Andrea Antonelli

De esta forma, se ha podido establecer que el interés de Mercedes en el piloto que ha sido dos veces campeón de la F1 también responde a los planes a futuro de la escudería. Tienen en mente la llegada de otro de los jóvenes talentos del ‘Gran Circo’ y por el cual optaron por la marcha de Lewis Hamilton. Estamos hablando de la promesa italiana Andrea Kimi Antonelli.

En ese orden de ideas, Toto Wolff ha pensado en el fichaje de Fernando Alonso como el piloto clave mientras esperan a la joya italiana. Con el británico no iban a tener posibilidades de contratos cortos y por ello optaron por su salida inmediata. Esta no renovación empezó a a generar una serie de nombres y donde el ovetense puede ser solución inmediata.

El mandamás de Mercedes ya piensa a futuro y quiere contar con la perla italiana y que su mentor sea el ovetense

Siendo así y a sus 17 años, Antonelli está muy cerca de dar el gran salto a la máxima competición de automovilismo del mundo. En el entorno del equipo británico saben de su calidad y la proyección que tiene. También, que no esperan perder a una joya como un día pasó con Max Verstappen a quien no tenían un asiento para ofrecerle en el 2014. Todo esto, por los contratos a largo plazo de Hamilton y Nico Rosberg.

Ahora, lo que espera Toto Wolff es lanzar una oferta a Fernando Alonso para que sea uno de sus pilotos en 2025. Va a tener un rol clave como el gran referente de la escudería y a su vez, con el arribo de Antonelli, el bicampeón será el tutor del joven talento que podrá potenciar aún más sus habilidades al lado de una leyenda viva de la Fórmula 1.

Alonso Ocon