Es noticia:

Trampa letal de Dovizioso acaba con la dinastía Márquez en Honda

El italiano mueve ficha para garantizar un futuro ganador

Los hermanos Márquez van a compartir equipo esta temporada en Moto GP. Sin embargo, puede que esta pequeña hegemonía que quieren crear en Honda dure menos de lo esperado, ya que ante todo pronóstico la escudería japonesa va a tener la opción de incorporar en los próximos meses a Andrea Dovizioso tal y como ha desvelado Alberto Puig:

Hace algún tiempo, no hace mucho, Andrea vino a hablar con nosotros y nos preguntó si podría volver a pilotar para Honda, y ahora se pregunta por qué Marc ha renovado…

Alberto Puig
Andrea Dovizioso

Con Marc Márquez renovado para las cuatro próximas temporadas la única opción que le queda a Doviozioso es que Honda no amplía el contrato de su hermano Álex, cuya vinculación con la escudería va a tener que volver a negociarse el próximo verano. De hecho el pequeño de los Márquez ya ha dejado claro que quiere ganarse la renovación en la pista.

Álex Márquez lo deja claro

La primera carrera oficial de los hermanos Márquez compartiendo equipo en Honda va a tener que esperar por el momento. Eso sí, Marc ya ha hablado sobre los pilotos cuyos contratos finalizan en verano de 2021 y tienen mucha incertidumbre con su futuro. No él que firmó antes del confinamiento por otros cuatro años más, pero sí por su hermano.

Álex y Marc Márquez

De hecho opta por una renovación automática a todos ellos:

También una de las cosas que se ha hecho es el reglamento para congelar las motos, de 2020 a 2021. Creo que es un acierto porque el presupuesto de los equipos también se verá afectado con este virus. Con los contratos de los pilotos, ¿por qué no hacer algo similar? Congelarlo y como si este año no hubiese pasado. 

Marc Márquez

Sin embargo estas declaraciones no han gustado nada a su hermano Álex, que ya ha dejado claro que lo que pretende es ganarse su continuidad en la pista y no sin antes correr:

Yo lo que quiero es correr y ganarme la renovación con resultados, una renovación sin carreras no es lo suyo. Es así. Como piloto no me gustaría. Puede pasar, pero ojalá que no. Ojalá tengamos muchas carreras este año. 

Álex Márquez

Síguenos en Google News

Carlos Sainz Mercedes