Es noticia:

Verstappen la gran ilusión de Mercedes para 2025

La marcha de Hamilton abre un hueco en Mercedes, y Verstappen aparece en el radar

Toto Wolff ha abierto la puerta a la posibilidad de que Max Verstappen se una a Mercedes, en un movimiento que podría sacudir el mundo de la Fórmula 1. Con Lewis Hamilton dirigiéndose a Ferrari y dejando un asiento libre en el equipo de Brackley, Mercedes busca un compañero para George Russell.

Al ser preguntado específicamente sobre las chances de que Verstappen se mude a Mercedes, Wolff enfatizó que depende de Mercedes demostrar que tienen el mejor coche para atraer a los pilotos. “Siempre intentaremos tener la mejor combinación posible en nuestro coche y buscar estas discusiones”, dijo Wolff.

 Verstappen Mercedes
“Puedes ver cuán rápido puede cambiar la situación. Al mismo tiempo, respetamos los contratos existentes.”

“La pelota está en nuestro campo”, dice Wolff

La clave para Mercedes ahora es probar que pueden construir el coche más rápido no solo a corto y medio plazo, sino también a largo plazo. “Los pilotos siempre quieren estar en el coche más rápido. Depende de nosotros demostrar que podemos construir el coche más rápido. Esto luego conducirá a oportunidades. La pelota está en nuestro campo”, afirmó Wolff.

Verstappen, actualmente bajo contrato con Red Bull hasta 2028, tiene un acuerdo que probablemente incluya una cláusula de salida en caso de un declive en el rendimiento del equipo. Sin embargo, un cambio de Verstappen a Mercedes parece altamente improbable, dada su sólida relación actual con Red Bull y su rivalidad anterior con Mercedes y Hamilton, que alcanzó su punto álgido al final de la temporada 2021.

Helmut Marko descarta unión entre Verstappen y Mercedes

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha echado un jarro de agua fría sobre las sugerencias de una unión improbable entre Verstappen y Mercedes. “Toto lo intentará, pero no tendrá éxito”, dijo Marko a Sport.de. “Max tiene buena memoria y no ha olvidado las acusaciones de Mercedes. El choque en Silverstone en 2021 y la final de temporada en Abu Dabi son ejemplos de esto.”

La especulación sobre el futuro de Max Verstappen y la estrategia de la escudería de Mercedes para asegurar la mejor alineación posible continúa, mientras el equipo se prepara para demostrar su valía en la pista y atraer a los mejores talentos del mundo del motor.

Alonso Ocon