Es noticia:

Nuevo Mercedes Clase A rompe con todo para doblegar a BMW Serie 1 y Audi A3

La firma alemana nos presenta su nuevo compacto de gran potencia y diseño en el que ha variado ligeramente con el resto del segmento A

Elegante, dinámico y muy equilibrado en sus formas, este modelo de Mercedes se sitúa a una perfecta equidistancia, sobre todo por portar un look mucho más desenfadado (y moderno) a partir de este Mercedes-Benz A 200 7G. Una nueva generación del compacto alemán de cinco puertas que ha venido acompañada de avances en diseño.

Así como en habitabilidad, en tecnología y en cualidades dinámicas. Todo ello lleva al modelo a dar un importante paso al frente y a reforzar su posición como una de las referencias de su segmento. En su interior tampoco difiere de lo conocido hasta ahora, con esa presentación vanguardista que apuesta por dos pantallas digitales unidas de 12,5’” cada una, sin viseras, y que marcan distancias frente a modelos de la competencia en el segmento compacto.

Mercedes
Este Mercedes A 200 7G luce un renovado aspecto

Este nuevo Mercedes A 200 7G combina el paquete AMG

Asimismo comparten tecnología, alguna llegada directamente desde un buque insignia denominado Clase S, y no parece que la habitabilidad trasera sea motivo de problema. Eso sí, la forma de las puertas traseras provoca que haya que agacharse algo más en nuestro protagonista.

Es así que con unos bordes muy definidos y superficies muy curvas, el exterior del nuevo Clase A de Mercedes rompe con la evolución del modelo, marcando claramente un nuevo rumbo y diferenciándose de las dos primeras generaciones. Además, en combinación con el paquete AMG exterior, también aumentanda la deportividad y su exclusividad.

Así como llantas de aleación AMG y un tren de rodaje deportivo de altura rebajada. En resumen, el diseño es un entramado de superficies cóncavas y convexas que crea unas líneas muy singulares y deportivas. La gama de potencia del compacto alemán se mueve en un rango que va de los 116 CV de la alternativa A 180d a los 224 CV de la variante A 250 4Matic.

Mercedes
El Mercedes A 200 7G es el compacto más eficiente de la marca

Tiene potencias que van de los 116 a los 224CV

Existe también la denominada como A 200, movida por un 1.4 que ofrece una potencia de 163 CV. También dispone de los programas Comfort, ECO e Individual. En el más eficiente se activa el modo de circulación a vela cuando levantamos el pie del acelerador, que contribuye a un consumo más bajo.

Esto lo vemos junto a soluciones como el sistema start-stpo, a firmar un consumo medio de apenas 6,5 litros cada 100 kilómetros. Vale no nos olvidamos para esta causa del eficiente sistema de desconexión de cilindros que porta. Por su parte, el programa Individual nos permite cambiar el mapa de actuación de la propulsión, la dirección y el control de estabilidad.

Booker Pelicans