Es noticia:

Carlos Alcaraz campeón en Indian Wells recupera el número 1 del mundo

A tan solo un mes de haberlo perdido, Carlos Alcaraz ha vuelto a la cima del ranking mundial de la ATP, desplazando al campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic. El español derrotó a Daniil Medvedev en la final del BNP Paribas Open en Indian Wells, superando al ruso 6-3, 6-2 en sets seguidos.

Medvedev llegó al torneo tras ganar de forma consecutiva los títulos en Rotterdam, Doha y Dubái, lo que hace que la victoria de Alcaraz sea aún más impresionante.

Segundo título del año para Alcaraz y racha ganadora de Medvedev

La victoria en Indian Wells marca el segundo título del año para Carlos Alcaraz, quien previamente ganó el Abierto de Argentina (venciendo a Cameron Norrie en la final). El joven también llegó a la final del Abierto de Río la semana siguiente, donde Norrie tuvo su revancha.

Por su parte, Alcaraz y Medvedev se trasladarán a la segunda mitad del Sunshine Double, el Miami Open, donde el español es el campeón defensor. El actual campeón del US Open ganó el título en Miami el año pasado al vencer a Casper Ruud en la final, logrando su primer título ATP Masters 1000.

Tercer título en Indian Wells y récords en Madrid para Alcaraz

Mientras tanto, el título en Indian Wells de este año es el tercero para Alcaraz, siendo el triunfo en el Abierto de Madrid 2022 (venció a Alexander Zverev en la final) su segundo. En Madrid, Alcaraz hizo historia al convertirse en el campeón más joven en la historia del evento, así como el primer jugador en derrotar tanto a Rafael Nadal como a Novak Djokovic en el mismo torneo de arcilla.

Cabe destacar que el campeón de 22 Grand Slams, Djokovic, no estuvo presente en Indian Wells, ya que no pudo ingresar al país debido a las restricciones de vacunación existentes. El serbio tampoco podrá participar en Miami por la misma razón.

Djokovic puede recuperar el número 1 a pesar de su ausencia en el Miami Open

A pesar de su ausencia en el segundo evento ATP Masters 1000 de la temporada, Novak Djokovic tiene la posibilidad de recuperar el puesto número 1 del ranking mundial si Carlos Alcaraz no defiende su título en el Miami Open. Actualmente, menos de 300 puntos de ranking separan a Djokovic de Alcaraz después del triunfo del español en Indian Wells, 7.420 a 7.160.

Rafa Nadal pádel