Es noticia:

El punto débil de bitcoin lo arrastra al fracaso

Las monedas digitales del banco central busca ganar terreno en el mundo usando el poder de los bancos y el gobierno

Con el nacimiento de nuevas monedas digitales, ahora muchos conocen la CBDC que actualmente es una moneda digital la cual ha sido emitida por un banco central y que supone una representación digital del dinero fiat. Con este importante significado, ahora muchos creen que este es el nuevo punto débil del bitcoin.

Los CBDC son dinero electrónico emitido por algún banco central. La emisión y el registro de las transacciones se realiza mediante algún tipo de sistema de bases de datos centralizada. Las CBDC buscan ampliar las características y usabilidad del dinero fiduciario, así como competir con Bitcoin y el resto de criptomonedas.

punto débil bitcoin
El punto débil del Bitcoin tiene en vilo a los inversionistas en el mismo

El bitcoin ahora tiene un importante punto débil y con esto buscan pronto una solución

Los mecanismos de funcionamiento de las CBDC dependen mucho de la tecnología utilizada para su creación y de las necesidades que pretendan cubrir. No tienen por qué estar todas creadas de la misma manera ni contar con las mismas características. Muchos de los bancos centrales actualmente muestran su interés y su desarrollo.

Es por eso que ahora mismo se apuesta por estas tecnologías para minimizar el riesgo de desarrollar sistemas monetarios que funcionan solamente en entornos digitales. Blockchain y DLT son dos soluciones tecnológicas que simplifican la construcción de sistemas de interoperabilidad con otras monedas. Algo que para muchos era muy nuevo.

Cada año llegan nuevos mineros ASIC, más potentes y eficientes para lograr disminuir el potente actual

Aquí también es importante hablar de los ASICS. Este es el tipo de hardware predilecto de los mineros de bitcoin desde mucho antes del 2022. La potencia que ofrecen estos equipos los convierte en los únicos capaces de realizar de manera efectiva y rentable para minar criptomonedas como bitcoin, litecoin y decred.

Finalmente se puede concluir que el tema de los CBDC avanza a pasos agigantados, que de algún modo genera un poco de miedo al futuro y para muchos de sus consumidores dudan del bitcoin como refugio de soberanía, sobretodo cuando las principales mineras están bajo el control de Blackrock, Vanguard Group y State Street corporation.

Reina Sofía