Es noticia:

El timo del Bizum inverso

Las nuevas técnicas de estafas utilizadas por medio de las aplicaciones de pago que han creado los bancos para sus consumidores

Los consumidores advierten de un nuevo método de timo en internet realizado mediante las páginas de compra ventas más conocidas de nuestro país. En concreto se hace mención sobre el timo del Bizum inverso, siendo esta aplicación una de las más usadas para realizar y recibir pagos diariamente. Ahora hay que estar más atentos que nunca a las posibles anomalías.

Cuando se produce un timo de Bizum inverso se refiere a que el comprador ha enviado una solicitud de Bizum que en vez de ser un supuesto pago, es una solicitud de dinero para que sea el vendedor el que envíe dinero a su cuenta. Actualmente la aplicación incluye una sección donde se permite solicitar dinero, por lo que sólo se tendría que aceptar para llevar a cabo el timo.

Estafa de Bizum invereso

Algunos consejos dados por especialistas para no caer en la trampa del Bizum inverso

Si no eres un comprador ávido en internet, tienes menos experiencias en este aspecto que el resto, por ello se deben de seguir los consejos que dejan estipulados los expertos en el ámbito. En primer lugar, debes leer bien cuando recibas una de estas alertas, puesto que no es lo mismo recibir dinero a que te envíen una solicitud para que tú la envíes. 

En el caso de que sospeches por alguna anomalía, aunque los compradores sigan insistiendo haz caso omiso. De esta forma podrás ahorrarte el robo de una gran cantidad de dinero. Por supuesto, cabe tener en cuenta que esta situación se puede dar al revés, es decir que en otro caso seas tú el comprador, y sea el vendedor el que realiza el timo.

Acudir a una oficina de banco en caso de haber caído en este tipo de estafas

Para todas aquellas personas que hayan caído en manos de esta red de estafas por internet, debe tener en cuenta que Bizum es una página oficial fabricada por el banco. Esto significa que siempre podrás ir hasta tu oficina de confianza para realizar un seguimiento de la cuenta bancaria hasta la que se ha envíado la cantidad de dinero.

Esta es una de las formas más comunes para poder recuperar el dinero robado, aunque no siempre es eficaz. De la misma forma, también debes acudir a la oficina de policía para denunciar el suceso, así nadie más caerá en las trampas de esa persona concreta. Así mismo, la página oficial de Bizum incluye un apartado donde aseguran que colaboran con las autoridades.

línea sucesión Carlos III