Es noticia:

La nueva ley anti fumadores de Nueva Zelanda un aviso para los españoles

El país de oceanía implementa nuevas leyes para disminuir el consumo de uno de los productos más perjudiciales para la salud

El tabaco es uno de los productos más regulados de cada país, debido al gran daño que provoca en la salud de las personas. Esto hace que diariamente los países saquen a la luz nuevas leyes para disminuir el consumo del mismo. De esta forma, Nueva Zelanda ha querido sorprender a sus fumadores con la introducción de una nueva ley, con la cual intentan disminuir los riesgos.

Esta noticia llega después del plan de emergencia de Suiza que ha salido a la luz debido a la escasez eléctrica a la que nos estamos enfrentado. Así, los mandatarios del país han decidido que en caso de ser necesario, se va a prohibir el desplazamiento de los coches eléctricos para viajes innecesarios. Un método para eliminar el malgasto de la electricidad.

Nueva ley impuesta para los fumadores en Nueva Zelanda

La nueva ley de Nueva Zelanda prohíbe el consumo de tabaco para los nacidos a partir de 2009

Nueva Zelanda ha decidido sacar a la luz una nueva ley que busca acabar por completo con los fumadores. Ha sido durante el pasado martes, cuando se comentó por primera vez que los ciudadanos nacidos a partir de 2009 tendrán prohibido fumar. Una decisión que va a traer grandes consecuencias para el gobierno, puesto que serán muchas las críticas que van a recibir.

Esta prohibición forma parte de un paquete de reforma que a su vez también intenta reducir la cantidad de nicotina en dichos productos. Otra de las medidas que se van a llevar a cabo, es la reducción en todo el país de los puntos de ventas desde los cuales se pueden conseguir. Siendo el objetivo principal de esta nueva ley, avanzar hacia un futuro donde podamos eliminar completamente el humo.

Los datos actuales del porcentaje de adultos que consume tabaco de forma diaria

A pesar de las críticas que pueda recibir esta nueva ley, deberán adaptarse rápido, puesto que según confirman se trata de una prohibición que será de por vida. De esta forma, saltarse dicha ley dejará al ciudadano con multas que pueden aumentar hasta los 150.000 dólares neozelandeses, lo que equivale a unos 92.000 euros. Así muestran que realmente van en serio.

Al parecer, a medida que pasan los años, cada vez es menor el porcentaje de población de Nueva Zelanda que forma parte del grupo fumador. Así, este año se estima que el 8% de la población adulta consume tabaco de forma diaria, lo cual contrasta con el 9,4% que se calculaba hace un año y medio. Lo cual a su vez, es la mitad de hace una década.

Kyle Guy Real Madrid