Es noticia:

Nuevas medidas de seguridad de YouTube parecen sacadas de Los Simpson

Las groserías que reciben los creadores de contenido que ya no podrá afectar sus vidas

Para nadie es un secreto que las redes sociales son un factor importante para que los usuarios indaguen sobre la vida de otras personas. Es por eso, que ahora la plataforma de YouTube lanzará un aviso de seguridad antes de publicar para asegurarse de que el comentario enviado no incita al odio.

Incluso, muchos usuarios de YouTube quienes cargan videos de sus contenidos a la plataforma, han sido conscientes que hay personas que realizan comentarios irrespetuosos sin importar lo que sientan aquellos que los leen. Pero detrás de esta situación siempre hay algo por lo cual alguien resulta beneficiado y eso es lo que está averiguando YouTube.

Los Simpson
Las nuevas medidas en YouTube parecen sacadas de Los Simpson

La seguridad con la que YouTube quiere evitar más insultos

Todo esto tiene un trasfondo y es que puede tratarse de un perfil de usuario que busca armar jaleo con ciertos youtubers reconocidos para usar ese protagonismo a su favor. Aunque no debe faltar aquella persona que tiene mucho tiempo libre y simplemente lo ocupa de esta forma. Como fuere, YouTube quiere parar estos insultos gratuitos que inundan su plataforma de vídeos.

Pero hay que tener en cuenta que parar esta situación no es una tarea fácil y por el contrario llevará consigo un gran trabajo para evitar que esto siga sucediendo. Pero aquí te contamos qué hará la plataforma antes de hacer un comentario ofensivo o grosero para todos aquellos que usamos YouTube. 

Los creadores de contenido también podrán evitar leer los malos comentarios que se lleguen a filtrar

En YouTube aparecerá una ventana flotante antes de enviar el comentario. En ese cuadro de diálogo nos preguntarán si el comentario es apropiado o no y nos invitan a consultar sus normas. Luego tendremos las opciones de editar comentarios o publicar igualmente. Cabe resaltar que también hay ayudas para los que suben contenidos. 

Este cambio que verá reflejado los creadores de contenido de YouTube, es que la plataforma YouTube Studio filtrará de forma automática los comentarios irrespetuosos para que los creadores de contenido no lleguen a verlo. No se tiene la certeza que porcentaje de los usuarios harán caso a estas reglas o comentarios, pero se espera que de alguna forma baje el índice de insultos.