Es noticia:

Podemos aprovecha el AVE a Murcia para enfrentar a Vox

El partido morado no da puntada sin hilo y aprovecha la llegada del tren de alta velocidad a la región murciana para encarrilar su estrategia en las próximas elecciones

Unidas Podemos no iba a pasar la oportunidad tras la llegada del AVE a Murcia. Un territorio muy fuerte de ascenso de la derecha y de la ultraderecha más radical. En las pasadas elecciones fue el lugar donde VOX tuvo mayor respaldo de la ciudadanía y eso preocupa y mucho en la organización morada.

Tanto es así que, aprovechando la llegada de AVE la Región de Murcia, desde Podemos se han querido desmarcar con una propuesta que la levantado suspicacias en redes sociales. Desde Podemos se pide al Gobierno que fijen un precio máximo de 80 euros para el billete de alta velocidad entre Madrid y Murcia.

podemos ave
El AVE llega a Murcia en un ambiente pre campaña muy agitado

Podemos aprovecha el AVE para endurecer las elecciones

La propuesta de Podemos de reducir el precio de los billetes, en teoría, es para toda España. Sin embargo, han esperado para hacer la propuesta justo el día en que el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inauguran el de Murcia. Si uno lee entre líneas, se entiende la polémica suscitada.

Murcia seguramente sea uno de los territorios de mayor dificultad para obtener votos para el partido fundado por Pablo Iglesias. Con unas elecciones a la vuelta de la esquina, muchos han interpretado esta estrategia dentro de un marco de acciones pre campaña para ganar terreno entre los votantes murcianos.

El AVE Madrid – Murcia arranca este martes

El servicio de Ave entre Madrid y Murcia comenzará a dar servicio este próximo martes 20 de diciembre. Renfe ha programado, de momento, 8 servicios diarios, 4 por sentido. Un total de 2.824 plazas diarias cuya venta arrancó la pasada semana. En un principio se ha lanzado una promoción de 30.000 billetes de Ave a un precio de 19 euros, aunque después será mucho más caro, de ahí la petición de Podemos

Habrá dos servicios, uno rápido y otro un poco más lento. El rápido, con salida desde Madrid Chamartín Clara Campoamor, efectuará dos paradas, una en Orihuela y otra en Elche, antes de llegar a Murcia en 2 horas y 45 minutos. El otro, más largo, sale de Atocha y para en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca.

Mamen Mendizábal