Es noticia:

Precio de las baterías frena en seco la revolución de coches eléctricos

El vehículo que ha incrementado sus ventas a lo largo de los años ve truncado su incremento debido a la inflación de varias piezas importantes para su fabricación

El mercado de los coches eléctricos se ha visto gravemente truncado en la actualidad debido al incremento del precio de las baterías. Hasta el momento, este tipo de vehículos ha sido uno de los más innovadores, con el cual se apuesta para revertir el cambio climático, donde uno de los principales problemas son los coches tradicionales que conocemos hasta el momento.

Como hemos podido notar, debido al crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos, han aparecido en el mercado nuevas marcas competidoras, siendo una de las más sorprendentes Lidl. La cadena de supermercados rompe con lo normativo para sacar a la luz uno de los vehículos eléctricos más baratos del mercado, denominado como Elaris Finn.

El problema de las baterías para los coches eléctricos

Las razones principales por las que se dan el incremento del precio en los coches eléctricos

A pesar de que todo eran beneficios los que se conseguían en el mercado de los coches eléctricos desde su auge en 2010, actualmente se avecinan problemas debido al incremento del precio en las baterías. El hecho de que los materiales de fabricación comiencen a encarecerse, hace que el producto final aumente su precio, lo cual no contenta a los clientes.

Según afirman, el precio de este material se ha visto incrementado en un 7% durante el último año. Siendo uno de los factores que más ha afectado en dicho incremento el aumento del precio del cobalto, el níquel y el litio. Materiales muy usados en la fabricación de coches. A su vez, se debe al aumento de la demanda de las baterías, que se une a la disminución de la oferta.

Las alternativas acogidas por los fabricantes para disminuir los precios

Para resolver dichos problemas, los fabricantes de coches eléctricos han buscado la solución en el uso de otro tipo de baterías, como las fabricadas con fosfato de hierro y litio. Estas se caracterizan por poseer un precio menor a la opción anterior, puesto que en su fabricación no se usa ni el níquel ni el cobalto, dos de los cuales han incrementado estos años.

Estas nuevas baterías han incrementado su nicho de mercado en los últimos años, pasando a representar casi un 40% de las ventas totales a nivel mundial. Algo que se ha visto beneficiado a su vez debido a la disminución de fabricación de otro tipo de baterías, lo cual le ha dejado libre un mercado mayor al esperado dentro del mundo eléctrico.

línea sucesión Carlos III