Es noticia:

Ataque por la espalda a Peaky Blinders afecta a actores en T6

Todo se complica ahora en la serie inglesa y hay persobajes que dan más juego que nunca

Peaky Blinders es una de las series que ha logrado cautivar a una buena cantidad de público no solamente en Reino Unido, sino en todo el mundo con una historia con mucha tela para cortar y un reparto de actores de primer nivel, mismos que se han llevado el corazón de todos sus fans. Ahora ultima detalles para su sexta temporada la cual está en veremos.

Esta popular serie fue creada por Steven Knight y aunque se emite de manera principal en BBC Two, ha expandido su visualización hasta plataformas como Movistar+, Netflix y Amazon Prime Video, siendo Netflix, el streaming que le ha catapultado hasta el momento y donde consiguió gran parte de su éxito con la difusión que obtuvo por parte del gigante de este tipo de aplicaciones.

Peaky Blinders

Con cinco temporadas a bordo, las cuales estuvieron cargadas de grandes emociones, Peaky Blinders se centra en la historia de la familia Shelby, gánsteres en Birmingham, Inglaterra y que se caracterizaban por coser hojas de afeitar en sus gorras. La quinta entrega dejó grandes incógnitas que de seguro serán resueltas en la sexta y confirmada entrega.

La sexta temporada estaba planeada para finales de 2020, pero su rodaje tuvo que ser detenido debido a la expansión del coronavirus y por ello, desde su director Anthony Byrne, han comunicado lo complicado del asunto y que hasta nuevo aviso volverían a iniciar grabaciones, las cuales tendrían que haber comenzado en abril.

Esta pandemia ha logrado conmover a actores de todo el mundo, los cuales buscan realizar un aporte fundamental para luchar contra la crisis y así lo inició Helen McCrory, quien interpreta a la tía Polly quien con su pareja Damian Lewis ha logrado recaudar casi un millón de euros para alimentar a los sanitarios de cuidados intensivos de Reino Unido.

También comentó que junto a Cillian Murphy se acercaron a la BBC para que detuvieran el rodaje de la sexta temporada y así ocurrió el 16 de marzo. A partir de allí, han movido influencias para conseguir alimentos para los sanitarios, ya que varios restaurantes cerraron por la crisis del Covid-19 y no había un lugar para que ellos pudieran comer, por ello empezaron entregando pizzas a todas las unidades de cuidados intensivos. La tía de los Shelby no descansa y muestra que se parece mucho al papel que interpreta.

Los guionistas ven un filón en Tommy Shelby

Peaky Blinder se posiciona como una de las series más seguidas de la plataforma Netflix. La mítica trama de Steven Knight y Cillian Murphy ha protagonizado numerosos momento que han dado de qué hablar sobre la ficción. La última cuestión que ha sido muy comentada por los fans de la serie ha sido el momento protagonizado por Tommy Shelby.

Precisamente, Murphy es de los actores más queridos por los fans, debido al papel que desempeña, siendo el líder de los Peaky Blinders, Tommy Shelby, quien comandó a la famosa banda de gángsteres de mediados del siglo XX en Birmingham Inglaterra y cuya característica principal era el cocer en sus gorras hojas de afeitar.

Esta gran serie no solamente ha sido aclamada por el público y sus fans, también ha recibido grandes elogios por parte de la crítica debido a su buena ambientación, los guiones y sobretodo por la calidad de sus actores, quienes interpretan sus papeles de una forma impecable. Por ello, ha recibido gran cantidad de premios, entre los que destacan el de la Academia de Artes Cinematográficas.

Sobre la sexta entrega de esta serie, todavía no hay muchos datos al respecto, pero los secretos a voces del regreso de varios personajes, van tomando fuerza y podríamos recibir una que otra sorpresa por parte de la dirección de la misma. El primero de ellos podría ser Tom Hardy, quien volvería a su papel de Alfie Solomons.

Peaky Blinders La gran personalidad de Tommy Shleby en Peaky Blinders

Pues bien, otro de los personajes que salió del reparto fue el interpretado por Aimee-Ffion Edward, quien dio vida a Esme Lee, matriarca de la familia gitana Lee y con quien el líder de los Shelby, Tommy, arregló el matrimonio de su hermano John, que duró poco ya que éste fue ultimado a disparos, no se le volvió a ver y a la viuda tampoco, ya que ni a la boda asistió.

Cuando se produjo la desaparición de Esme Lee en la ficción, su audiencia se quedó sin palabras ya que para nada era de esperar esta situación. En una de las declaraciones de Aimee Ffion Edward dejó claro que es muy posible su vuelta a la serie. Con esto sabemos que este personaje seguirá viviendo momentos en Peaky Blinders.

Candela Peña