Es noticia:

Big John ayuda a los protagonistas de Outer Banks a encontrar El Dorado

El padre de uno de los jóvenes que busca el tesoro en Netflix consigue nuevas pistas que van a guiar al grupo hasta la localización del oro

El trabajo en equipo no es el punto fuerte del grupo, ya que Big John desconfía de su nuera Sarah, hija de Ward. Aunque no comparte las respuestas a los enigmas, Big John ayuda al grupo de jóvenes de Outer Banks a encontrar el camino que les lleve hasta el tesoro de El Dorado. 

Sin embargo, Singh aparece justo a tiempo para complicar los planes de Big John en Outer Banks, al recibir la siguiente pista que le llevará hasta la misma posición que el grupo de jóvenes. De esta forma se descubre que Ward ha estado trabajando junto a Singh y ha traicionado a Sarah y John B al revelar su ubicación, lo cual desemboca en un nuevo enfrentamiento.

Big John con Ward en Outer Banks

Sarah demuestra su lealtad al grupo de jóvenes de Outer Banks

Mientras tanto Ward intenta persuadir a Sarah para que se una a él en su bando oscuro, pero ella demuestra su lealtad a John B disparando en dirección a su padre cuando menos lo esperaba. Con el tiempo, Big John comparte lo que aprendió de las pistas de Gnomon cuando llegan a la cueva. Debido a sus heridas, no puede continuar, por lo que John B y Sarah acaban siguiendo sin él.

Después de algunos intentos fallidos para encontrar el tesoro, John B y Sarah finalmente llegan a El Dorado, aunque la presencia del lugar no es lo que imaginaban. La ciudad de oro se asemeja más a trozos de oro dispersos por todas partes. A pesar de ello, deciden recoger el oro necesario para cada individuo y marcharse por el mismo camino por el que han llegado.

Nuevo enfrentamiento entre Ward y el grupo de Outer Banks

Como era de esperar, Singh los rastrea de nuevo siguiendo el rastro de sangre de Big John. Bajo la amenaza de las armas, le entregan el oro que habían conseguido de El Dorado. Seguidamente, Singh ordena a Big John salir de su escondite, y este aparece, pero no desarmado. Sosteniendo un cartucho de dinamita, Big John amenaza con hacerlo estallar a menos que Singh libere a su hijo.

Singh se niega acatar las órdenes de  Big John y este cumple su palabra lanzando la dinamita encendida. En el caos de la serie de Netflix, tanto John B como Sarah escapan con su oro, mientras que singh intenta apagar la dinamita, pero fracasa y una explosión retumba en la jungla. Por supuesto, no hay tiempo para celebrar su victoria, ya que Ward aparece con un arma con la intención de apoderarse del oro.

House of the Dragon