Es noticia:

Disney anuncia tres nuevas películas de Star Wars y presenta el tráiler de la serie Ahsoka Tano

El universo de Star Wars sigue expandiéndose, con Disney anunciando tres nuevas películas y presentando el primer tráiler de la esperada serie Ahsoka Tano. Tres películas más y el regreso de Daisy Ridley como Rey

En un evento en Londres, la Star Wars Celebration, se anunciaron tres películas adicionales, en las que Daisy Ridley regresará como Rey, el personaje Jedi que interpretó en las últimas películas de la saga. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, explicó que las tres películas no serán una trilogía, sino que estarán ambientadas en diferentes épocas conocidas de la saga, desde el nacimiento de los Jedi hasta el final del emperador.

Los directores de las nuevas películas serán Sharmeen Obaid-Chinoy, James Mangold y Dave Filoni, conocido por su trabajo en “The Mandalorian”.

Nueva película con Daisy Ridley como Rey Skywalker

Daisy Ridley retomará su papel como Rey Skywalker en la película dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy. La cinta, ambientada después del episodio IX de la saga, narrará cómo Rey crea una nueva orden Jedi tras derrotar al lado oscuro de la Fuerza. Sharmeen Obaid-Chinoy será la primera mujer en dirigir una película de la saga Star Wars.

Primer tráiler de la serie Ahsoka Tano

La Star Wars Celebration también fue el escenario para el lanzamiento del primer tráiler de la serie “Ahsoka Tano”, que se estrenará en la plataforma de Disney en agosto. Rosario Dawson interpretará a Ahsoka Tano, la particular Jedi y aprendiz de Anakin Skywalker, que ya ha aparecido en algunos episodios de “The Mandalorian”. Se espera que Hayden Christensen también aparezca como Anakin en la serie.

Otras series anunciadas en el evento

En el evento de Londres, también se presentó en exclusiva el primer tráiler de otra nueva serie, “Skeleton Crew”, protagonizada por Jude Law. Ambientada en la época de “The Mandalorian”, la serie seguirá las aventuras de un grupo de niños que intentan regresar a casa. Se ha comparado a esta serie de aventuras con la icónica película de los años ochenta “The Goonies”.

Disney también está preparando otra serie, “The Acolyte”, que se situará antes del inicio de la saga. Está previsto que se estrene en 2024 con el actor Lee Jung-jae, protagonista de “El juego del calamar”, quien interpretará a un Jedi de la Alta República.

miniserie Netflix