Es noticia:

La precuela de Outlander arranca sin Claire ni Jamie

La precuela ‘Outlander: Blood of My Blood’ inicia su producción en Glasgow, cerrando varias calles de la ciudad

La esperada precuela de Outlander, titulada ‘Outlander: Blood of My Blood’, ha comenzado su rodaje en Glasgow. Según informó el Consejo de la Ciudad de Glasgow, varias calles en el extremo oeste de la ciudad y en el área de Scotstoun permanecerán cerradas para facilitar la producción, programada desde el 7 de enero de 2024 hasta el 2 de febrero de 2024.

Aunque se permitirá el paso de vehículos de emergencia, el movimiento peatonal también estará restringido en estas áreas durante la filmación. Poco se sabe sobre la trama de la precuela, pero se ha confirmado que estará basada en la historia de amor prohibida entre Brian Fraser y Ellen MacKenzie, los padres de Jamie Fraser.

precuela Outlander
La colaboración de Diana Gabaldon asegura fidelidad y riqueza en el contenido, aumentando las expectativas de calidad y autenticidad en la narrativa.

Detalles de la producción y expectativas de la precuela

‘Outlander: Blood of My Blood’ es una obra basada en los padres de Jamie Fraser, personajes icónicos de la serie original. Diana Gabaldon, autora de Outlander, está colaborando como productora consultora en la serie y, según se dice, está escribiendo una novela precuela sobre los Fraser, en la que se basará la serie.

Matthew B. Roberts, showrunner de Outlander, fungirá como productor ejecutivo y escritor para la serie de 10 episodios, contando también con la participación de Ronald D. Moore y Maril Davis como escritores. Aunque el casting para la serie se mantiene en secreto, existe la incertidumbre sobre si Sam Heughan o Caitriona Balfe regresarán para hacer cameos, aunque casi cualquier cosa es posible con los viajes en el tiempo.

Impacto y expectativas en Glasgow por ‘Outlander: Blood of My Blood’

La producción de ‘Outlander: Blood of My Blood’ en Glasgow no solo genera entusiasmo entre los seguidores de la serie, sino que también impacta significativamente en la ciudad. El cierre de calles y la presencia de equipos de filmación en zonas emblemáticas de Glasgow aportan una atmósfera única a la ciudad, a la vez que refuerzan su reputación como un lugar destacado para rodajes de grandes producciones. Este proyecto promete ser un importante impulso tanto para la industria del entretenimiento local como para el turismo.

La precuela ofrece una nueva perspectiva en el universo de Outlander, atrayendo tanto a los fans de la serie original como a nuevos espectadores. Con la historia de amor de Brian y Ellen Fraser como eje central, la serie tiene el potencial de explorar aspectos inéditos y profundizar en el trasfondo de personajes ya queridos por el público.

Stranger Things fecha estreno