Es noticia:

Las Chicas del Cable preparan un bombazo final para Lidia y Carlota

Este 3 de julio se estrena la que será la última temporada de la exitosa serie que promete mucha emoción e intensidad

Lidia, Marga, Carlota y Óscar dirán adiós a partir de hoy, día 3 de julio, a Las Chicas del Cable, la serie de Netflix que pone fin a cinco emocionantes temporadas, donde las jovencitas que trabaron amistad en la compañía telefónica en 1928 fortalecen más su relación para salir airosas del centro de reeducación en el que Carmen las tiene presas.

Un final de la que una de sus actrices, Ana Polvorosa en el papel de Óscar, nos descubre un poco más sobre lo que los espectadores más fieles comprobaremos de primera mano a partir de este viernes. Es así que, como prometen al mismo tiempo sus protagonistas, tendremos aún más acción y muerte.

Las chicas del cable, temporada final en Netflix

Nuestras protagonistas se abren camino en la desgarradora postguerra civil para cerrar su historia

De esta manera, Las chicas del cable se abren camino en la desgarradora postguerra civil para cerrar su historia, que tendrá un final “apoteósico, digno y justo”, según las actrices. Luchadoras, valientes, pero sobre todo amigas, las chicas del cable llegarán al final de su historia tal y como comenzaron: juntas. “Es bastante inesperado. A mí me encanta, creo que es el mejor final que podría tener la serie”, afirma Ana Polvorosa.

La intérprete, por su parte, también nos hace llegar que tendremos un desenlace”va a dejar con la boca abierta a muchas personas. “Impactante va a ser, creo que se va a recordar. Pocas series en este país se han hecho con un final así”, apunta la actriz. Al ser la conclusión de la serie, y como vemos en el tráiler, nos esperan unos últimos capítulos de los más inquietantes.

Algo de lo que la misma Polvorosa se ha encargado de desvelar en una entrevista reciente. En estos últimos cinco episodios, además, Sofía se encarna en una chica del cable más, aceptando más responsabilidades de las que le corresponden, con tal de “salvar a su familia”. El de Ana, por su parte, ha sido los más reivindicativos de la serie, tanto en el papel de la lucha por los derechos de la mujer como en los derechos LGTBI+.

Las chicas del cable
Temporada final de Las chicas del cable

El desenlace retoma la historia de Lidia

Mientras, en este final comprobaremos que la temporada retoma la historia de Lidia, el personaje de Blanca Suárez, la cual es retenida en un centro de reeducación de mujeres, por lo que será el turno de Doña Carmen, la líder de la institución, que hará la vida imposible a la protagonista. “Está dispuesta a vengarse sin pensar lo que esto va a suponer”, adelantó Suárez.

Por último, la intérprete también nos cuenta que tuvo una reacción disparar al conocer cómo será el desenlace, en lo que, pese a la sorpresa, “tampoco faltó la tristeza pero sobre todo satisfacción”, decía el de Lidia. Por otra parte, Marga, explicaba que lo que les espera será categórico también para los seguidores. “El acontecimiento histórico es el que es, están en mitad de una dictadura. Va a ser una lucha en comunidad”, cerraba.

Bridgerton T4