Es noticia:

Medicina letal la miniserie que causa impacto en Netflix

La serie presenta un tema polémico, que afecta a todas las clases sociales y edades en algunos países

El pasado 10 de agosto llegó a Netflix la serie Medicina letal, una producción que muestra lo que está sucediendo actualmente en Estados Unidos en torno a la industria farmacéutica y los consumidores. Un tema que resulta ser muy difícil para muchas familias que viven en carne propia su situación familiar.

Esta miniserie explora, desde la ficción, algunos de los orígenes y consecuencias de la crisis de los opioides en Estados Unidos y destaca las historias de los fabricantes, las víctimas y los investigadores cuyas vidas se vieron irremediablemente afectadas tras la invención del OxyContin”, dice de este modo la sinopsis oficial.

Medicina letal: la nueva e impactante serie de Netflix
Medicina letal: la nueva e impactante serie de Netflix

La historia de su producción se basa principalmente en un libro

Cabe recordar que esta serie fue creada por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, quienes también estuvieron a cargo del guion junto a Patrick Radden Keefe. Además, cuenta con las actuaciones de Matthew Broderick, Taylor Kitsch, Uzo Aduba, West Duchovny, Dina Shihabi, John Rothman, Jack Mulhern y Ron Lea entre otros.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la serie está basada en el libro Pain Killer: An Empire of Deceit and the Origin of America’s Opioid Epidemic de Barry Meier y en el artículo publicado por The New Yorker: “The Family That Built an Empire of Pain” de Radden Keefe.

Desde varios medios de comunicación, el líder de Medicina Letal habló de su sinopsis

Eric Newman, el director ejecutivo, expresó en diálogo con algunos medios de comunicación: “La crisis de los opiáceos, una tragedia que se está gestando durante décadas, se ha convertido en una de las crisis de salud pública más devastadoras de nuestro tiempo”, empezó diciendo Eric a todos los fanáticos de su producción.

“A diferencia de otras epidemias de drogas, nacidas de la fabricación clandestina y el contrabando encubierto, esta epidemia comenzó por prescripción: dispensada por médicos, aprobada por reguladores gubernamentales y promovida por un gigante farmacéutico familiar que ganó miles de millones mientras traicionaba la confianza de los pacientes y el público”.

miniserie Netflix