Es noticia:

Disney Plus copia a Netflix la estrategia con las cuentas compartidas

La plataforma de Streaming favorita de la casa del ratón adopta la estrategia de compartir cuentas

Disney Plus ha sorprendido a sus usuarios con un anuncio que cambiará la forma en que disfrutamos de su contenido. Siguiendo los pasos de Netflix, Disney Plus acaba de confirmar un aumento en los precios y una nueva estrategia en relación con las cuentas compartidas.

A partir del 1 de noviembre, los suscriptores en España tendrán la opción de una tarifa con anuncios, marcando un giro significativo en la oferta del servicio de streaming. Esta tarifa, que costará 5,99 euros al mes, estará disponible en otros mercados también, como Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Disney plus cuentas compartidas
Nueva tarifa con anuncios llega a España

Disney plus afronta el desafío de las cuentas compartidas

La subida de precios anunciada también trae consigo una nueva tarifa premium con características mejoradas. Por 11,99 euros al mes, los suscriptores podrán acceder a contenido en calidad de vídeo 4K y disfrutar del impresionante sonido de Dolby Atmos. Además, esta tarifa permitirá hasta 4 reproducciones simultáneas, ideal para familias y hogares con múltiples usuarios. Por otro lado, la tarifa estándar de 8,99 euros se mantendrá, pero con algunas prestaciones reducidas.

Sin embargo, Bob Iger, el actual CEO de Disney, ha dado un paso al frente al anunciar que la compañía tomará medidas enérgicas contra la práctica de compartir cuentas. Iger no entró en detalles específicos, pero indicó que se implementarán tácticas para abordar este problema en algún momento de 2024. La compartición de contraseñas de acceso a las cuentas se ha convertido en un tema “significativo”, según sus palabras. La estrategia de Disney se enfocará en combatir esta práctica para garantizar una distribución justa de su contenido y proteger sus ingresos.

Fin de una era

Este cambio puede estar motivado por la percepción de que las cuentas compartidas representan una pérdida significativa de ingresos para la plataforma. A pesar del éxito de Disney+ como uno de los principales impulsores de la compañía, es evidente que buscan nuevas formas de mantener y aumentar sus ingresos en medio de desafíos financieros.

En definitiva, la plataforma de streaming está tomando medidas para adaptarse al panorama en constante evolución. Con el anuncio de nuevas tarifas, incluida la opción con anuncios y la tarifa Premium, así como el plan para abordar las cuentas compartidas, la plataforma busca mantener la calidad de su servicio y asegurar su viabilidad financiera en un mercado cada vez más competitivo.

Frigorífico americano Carrefour