Es noticia:

Muerte de Claire y Jamie descubre toda la verdad en Outlander

El motivo por el que Brianna viajó en el tiempo para reencontrarse con su madre y conocer a su padre, Jamie, fue porque vio en un obituario que ambos habían perdido la vida, pero ahora hemos conocido toda la verdad en Outlander

Desde la primera temporada hemos pensado que el futuro se podía cambiar viajando en el tiempo. De hecho, Claire habría cambiado el futuro en infinidad de ocasiones en Outlander, pues se ha anticipado a varios descubrimientos, lo que habría acelerado el curso de la historia. Algo que podría haber tenido consecuencias catastróficas, de no ser por lo que acabamos de descubrir en la serie.

En esta ocasión, el descubrimiento lo hemos conocido gracias a uno de los personajes más importantes de las últimas temporadas: Tom Christie. Un personaje que ha tenido un rol muy protagonista durante las últimas entregas y que ahora nos ha descubierto uno de los grandes misterios de la serie. Un misterio directamente relacionado con la muerte de Claire y Jamie en Outlander.

Claire y Jamie no murieron en el anunciado incendio de Outlander
Los viajes en el tiempo no pueden alterar el curso de la historia en Outlander

La muerte de Claire y Jamie que nunca se produjo en Outlander

Como hemos comentado, Brianna y Roger viajaron en el tiempo con el único objetivo de salvar la vida de Claire y Jamie, quienes morirían en un incendio en Fraser’s Ridge. Esto lo conocieron gracias a un obituario que obtuvieron en el futuro, gracias al cual conocían lo que iba a ocurrir. Es por eso que consiguieron evitarlo y salvar la vida de los dos grandes protagonistas.

Sin embargo, ahora hemos conocido que dicha muerte nunca se produjo. Fue el propio Tom Christie el que escribiría el obituario, aunque sin comprobar ni saber si ambos habían muerto, pues confió en alguien que le aseguró que ambos habían perdido la vida. No obstante, ninguno de los acabó perdiendo la vida en este incendio.

Brianna y Roger no cambiaron el pasado

Esta situación, a pesar de lo que la serie nos ha dado a entender desde el principio, nos deja bastante claro que los viajes en el tiempo en Outlander no pueden cambiar el pasado y tampoco el futuro. La historia está escrita y es inamovible, por lo que nada de lo que hagan los viajeros del tiempo tendrán repercusión en el futuro.

De este modo, y aunque aún no lo conocemos, el final de Claire y Jamie en Outlander está ya escrito. Pero también el del resto de protagonistas, de modo que aunque sepamos qué es lo que les va a ocurrir, no se puede hacer nada por evitarlo. Así pues, tan solo nos queda esperar para ver cómo acaba la serie. Aunque para ello quede más de un año, pues la octava temporada no se estrenará hasta finales de 2024 como mínimo.

Stranger Things fecha estreno