Es noticia:

Tess revela a Joe en The Last of Us que ha sido mordida por un infectado

La compañera del personaje que interpreta Pedro Pascal en HBO es atacada por una persona infectada poniendo su vida en peligro

El universo de ‘The Last of Us‘ nos presenta una realidad distópica en la que la humanidad lucha por sobrevivir frente a una amenaza letal que ha llegado hasta Tess. A lo largo de su periplo, los personajes deben enfrentarse no solo a los infectados, sino también a sus propios demonios internos, demostrando que el verdadero horror reside a menudo en lo que somos capaces de hacer por sobrevivir.

El primer golpe emocional llega cuando Tess revela a Joel que ha sido mordida por un infectado. Este hecho desata una serie de eventos que transforman completamente la dinámica del juego puesto que no hay cura para la enfermedad. Tess, en un acto de heroísmo, sacrifica su vida para que Joel y Ellie puedan escapar, estableciendo el tono sombrío que permeará toda la narrativa.

Joel y Tess en The Last of Us

El largo camino a la esperanza en HBO

La historia se desarrolla mientras Joel y Ellie buscan refugio en el escondite de Bill y Frank. En medio de un mundo en ruinas, logran encontrar momentos de humanidad en pequeñas interacciones, como jugar a ‘Mortal Kombat II’. Sin embargo, el recuerdo constante del comienzo de la pandemia y los horrores que conllevó sigue presente, recordando a los jugadores la crudeza de este universo. La trama se complica cuando Frank se pone en contacto con Tess por radio, estableciendo una alianza en medio del caos. 

La historia de amor de Frank y Bill, y el final trágico de este último, añade una capa de complejidad al universo del juego y muestra la versatilidad de las relaciones humanas en tiempos de crisis. Tras la muerte de Bill, Joel y Ellie parten en busca de Tommy, llevando consigo una carta que refleja la trágica realidad de vivir en un mundo post-apocalíptico. En su camino, se encuentran con desafíos inesperados, como la aparición de Nicolas Cage en el 1×04 de ‘The Last of Us’, una sorpresa que añade un toque de surrealismo a la trama.

Traiciones y alianzas en tiempos de caos en The Last of Us

Las cosas se complican aún más cuando Joel y Ellie se encuentran con Henry y su hermano Sam, que los enfrentan a punta de pistola de forma inesperada cuando avanzaban en su misión. La tensión entre los personajes se intensifica a medida que se desvelan las traiciones del pasado, poniendo en cuestión la confianza y la lealtad en un mundo al borde de la extinción.

La confrontación con Kathleen y su milicia es un punto culminante de la historia en la primera temporada de la serie de HBO. Aquí sucede un enfrentamiento que resulta en la muerte de varios personajes clave. Esta batalla ejemplifica el ciclo de violencia y venganza que parece ser una constante en ‘The Last of Us’, demostrando que en este universo no hay buenos ni malos, solo supervivientes.

miniserie Netflix