Es noticia:

Joel escolta a Ellie en The Last of Us para llegar sana y salva hasta Massachusetts

El protagonista de la serie de HBO interpretado por Pedro Pascal se embarca en una nueva misión para llevar a la joven hasta Los Luciérnagas

En el devastado mundo post-apocalíptico de The Last of Us, Joel se ve obligado a convertirse en el protector de Ellie, una joven con una misión crucial. Este encargo proviene de los Luciérnagas, un grupo rebelde en constante enfrentamiento con FEDRA, una entidad militar autoritaria. En su misión para escoltar a Ellie a salvo hasta Massachusetts, el dúo es sorprendido por un soldado al salir de la zona de cuarentena. Es en ese momento cuando se revela la trágica realidad: Ellie está infectada. 

Sin embargo, la joven Ellie es un misterio médico, ya que ha sobrevivido tres semanas sin convertirse en uno de los temidos infectados. La historia da un salto hacia atrás y presenta a una doctora indonesia experta en micología, luchando contra el primer brote del temible hongo cordyceps, que ha sumido al mundo en el caos. En medio de la desesperación, la científica propone una solución extremadamente drástica: bombardear Yakarta.

Joel protagonista en The Last of Us

Encuentros inesperados y sacrificios personales en HBO

En el presente, Ellie revela que su inesperada inmunidad podría ser clave para encontrar una cura. Con esta esperanza, Joel, Ellie y su compañera Tess, se embarcan en un peligroso viaje. Sin embargo, su misión se ve amenazada por una horda de infectados y la persistente persecución de los soldados de FEDRA. El viaje de Joel y Ellie los lleva a encontrarse con Bill y Frank, dos supervivientes que se han unido para resistir en el desolado mundo. 

Durante este encuentro, Joel y Ellie reflexionan sobre el comienzo de la pandemia y las injusticias cometidas por el gobierno. Frank, atrapado en un estado de salud degenerativo, pide a Bill que acabe con su sufrimiento. Pero Bill, incapaz de imaginar una vida sin Frank, decide seguirle en la muerte. Tras la trágica desaparición de sus nuevos aliados, Joel y Ellie heredan su camión y su arsenal de armas, continuando su camino hacia la esperanza.

Confrontaciones brutales y lealtades inesperadas en The Last of Us

La travesía los lleva a través de las ruinas de Kansas City, donde se encuentran con un grupo de saqueadores liderados por Kathleen. Tras una emboscada, Ellie muestra su valentía y habilidad para sobrevivir, salvando a Joel. Kathleen, viendo una oportunidad, decide propagar la falsa noticia de que Joel y Ellie son aliados de Henry, un hombre al que está persiguiendo.

Joel y Ellie, buscando refugio, lugar donde conocen a Henry y a su hermano Sam. A pesar de las tensiones iniciales, Henry propone una alianza con Joel y Ellie para escapar de la ciudad bajo el control de Kathleen. La traición pasada de Henry a Kathleen añade una tensión palpable a su relación, razón por la cual la líder aún sigue buscando a los hermanos de HBO.

miniserie Netflix