Es noticia:

Joel continúa hacia Utah en The Last of Us para encontrar el asentamiento de Los Luciérnagas

El personaje interpretado por Pedro Pascal en HBO prosigue su camino hasta llegar a la organización que busca la cura para la salvar la humanidad

Joel, uno de los personajes principales en “The Last of Us“, se embarca en un arriesgado viaje hacia Utah en busca del asentamiento de Los Luciérnagas junto a la joven Ellie. En su camino, se enfrenta a una serie de peligrosos obstáculos, incluyendo un grupo de asaltantes que apuñalan a Joel, dejándolo herido y al borde de la muerte en el episodio seis.

Herido y desesperado, Joel se refugia en una casa abandonada, dudando de su capacidad para sobrevivir a su herida. Intenta convencer a Ellie, su compañera de viaje, para que lo abandone y siga adelante sin afectar a su vida. En este momento, Ellie recuerda a su amiga Riley, una antigua miembro de Los Luciérnagas, reviviendo recuerdos del pasado.

Joel personaje en The Last of Us

Encuentro con David y el intercambio en The Last of Us

Mientras Ellie busca ayuda para Joel, se encuentra con David, un predicador y líder de un grupo de supervivientes. Tras un intercambio de comida por penicilina, David revela que el hombre que apuñaló a Joel pertenecía a su grupo, complicando la relación entre Ellie y él. La situación se vuelve más peligrosa cuando Ellie es capturada y llevada al campamento de David. 

En medio de la brutalidad y la barbarie de su cautiverio, Ellie lucha por sobrevivir mientras Joel, ya recuperado, busca desesperadamente su paradero. La historia da un giro cuando se revela un flashback al nacimiento de Ellie. Conocemos a Anna, su madre, mordida por un infectado durante el parto. En el presente, Ellie y Joel se encuentran en las proximidades del hospital de Los Luciérnagas, donde son raptados por soldados del grupo.

La difícil decisión y la mentira a Ellie en la serie de HBO

Marlene, la líder de Los Luciérnagas, revela que los médicos planean usar a Ellie para producir una cura que podría acabar con su vida. Joel, en un desesperado intento de salvar a Ellie, se enfrenta a Marlene y a los soldados y cirujanos, desencadenando un violento enfrentamiento. De esta forma, consiguen salir del terrible destino que esperaba a la joven.

Tras escapar del hospital, Joel miente a Ellie sobre los verdaderos planes de Los Luciérnagas y le asegura que han abandonado la búsqueda de una cura. Con la promesa de Joel resonando en sus oídos, Ellie asiente y ambos continúan su camino hacia Jackson, dejando atrás las sombras de su pasado. Así mismo, llegamos hasta el cierre de una historia que podría continuar durante una segunda temporada.

miniserie Netflix