Es noticia:

The Crown se mete en polémicas con la guerra entre Argentina e Inglaterra

La serie abarca esta cuarta temporada los años 80 y su disputa por las Islas Malvinas

The Crown, es la serie de la plataforma digital de Netflix que hace unos pocos días estrenó su cuarta temporada y en ella hemos visto reflejado la forma en que la reina envía a su hijo, el príncipe Andrew en un viaje a Las Malvinas para servir en la guerra, mientras el gobierno de Thatcher le aconsejaba que le dieran un trabajo de escritorio.

El atractivo de esta nueva etapa del drama histórico, creado y escrito por Peter Morgan, estará dado por el abordaje de la llegada de la conservadora Margaret Thatcher al poder como primera ministra hasta su renuncia en 1990 y la aparición de una joven Diana Spencer en la vida de la familia real.

Margareth Thatcher se roba las miradas en The Crown

La forma en que Margareth Thatcher asumió la guerra de las Malvinas en The Crown

Desde 1833 Argentina e Inglaterra se disputan la soberanía sobre las Islas Malvinas o Falklands, según las llaman unos y otros. Ya bien entrado el siglo XX, Argentina reclamó sus derechos mientras gobernaba una cruenta dictadura, lo que hizo que ambas naciones se enfrentarán en una guerra por el control del territorio.

En ese sentido, en la serie de The Crown, veremos a una Margaret Thatcher utilizando la guerra como herramienta para abrirse camino como primer ministro en un mundo gobernado por los hombres. Además de su pugna con la reina Isabel II a causa de este conflicto bélico. Sin duda, una cuarta temporada cargada de historia.

Los retos de la producción para llevar a la pantalla las escenas de las Islas

Aunque el conflicto se desarrolló principalmente en el Atlántico Sur, los parajes recreados en la serie fueron grabados en Escocia, en el puerto Lybster Harbour cerca de Wick, Caithness. La similitud del clima y los paisajes, fueron los que validaron los productores de la serie para filmar allí y lograr excelentes escenas.

Como en toda la serie, los detalles de producción, vestuario, escenografía y actuaciones, lucen magistralmente realizadas en esta parte del programa. Ahora se aborda el conflicto bélico y mucho más con la llegada de Emma Corrin, interpretando a la Princesa Diana. Finalmente esperemos que la cuarta temporada tenga el éxito esperado para seguir disfrutando más temporadas.

Netflix Scooby Doo