Es noticia:

Tachan a Bertín Osborne de llevarse dineral de Fondos Covid de la Junta de Andalucía

Canal Sur ha recibido 11 millones de euros para reactivar sus cuentas, provocando innumerables críticas al organismo público

Andalucía es una de las comunidades autónomas más castigadas por el coronavirus en la segunda ola. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha desviado una gran cantidad de dinero de los Fondos Covid a Canal Sur. Sin embargo, este hecho ha provocado críticas hacia Bertín Osborne, a quien acusan de llevarse este dinero en una situación tan grave.

Y es que en total, son ya más de 70.000 los casos que han tenido lugar en Andalucía desde el comienzo de la pandemia. Unos datos muy preocupantes, más aún teniendo en cuenta que la cifra no para de aumentar. De hecho, en las últimas 24 horas han detectado 1.997 casos más de coronavirus.

Bertín Osborne
El programa de Bertín Osborne se ha beneficiado de los 11 millones que ha recibido Canal Sur

La Junta de Andalucía destina 11 millones de euros a Canal Sur

Según ha justificado la Junta de Andalucía, este dinero ha sido destinado a la Radio y Televisión de Andalucía para reactivar las cuentas. No obstante, este dinero no estaba destinado para ello, puesto que en un principio era para paliar las consecuencias sanitarias y sociales que ha provocado el coronavirus.

Es por eso que muchos se han posicionado en contra de este movimiento. Incluso, trabajadores de RTVA han denunciado que el principal problema de la entidad son los salarios abusivos de los directivos. Pero, a pesar de eso, las críticas han ido destinadas a Bertín Osborne, que está siendo muy castigado en redes sociales.

Bertín Osborne, el gran perjudicado de la situación

Asimismo, la situación con Bertín Osborne se ha agravado, puesto que Partido Popular, Ciudadanos y Vox son los principales que componen la Junta de Andalucía. Es por eso que muchos han resaltado que el presentador ha recibido gran parte de los 11 millones para su programa en Canal Sur.

Algo que no todos aprueban, puesto que consideran que, debido a la grave situación que se vive, deberían destinar el dinero a contratar personal sanitario para hospitales y ambulatorios. Algo que es de primera necesidad puesto que varios municipios están en una situación límite y necesitan más personal cualificado.

Stranger Things fecha estreno