Es noticia:

El secreto de los mangos de Mercadona que se agotan cada día

Una apuesta segura que busca no solo potenciar sus ventas, sino apoyar la activación económica local

Mercadona ha anunciado este cierre de semana que tiene varios temas tratándose en la interna de su ala de exposición en medios. La gran impulsora de productos de primera necesidad ha incluido en sus mediciones algunos de estos que han venido rompiendo estereotipos en el último tiempo.

Dentro de la gran plataforma de productos ofertados, el que más ha venido creciendo ha sido el mango. Esta fruta tropical ha estado impulsando las ventas sistemáticas en cantidades alarmantes. Se dice que la línea media afirma una venta sobre los 40.000 kilos diarios en todo el territorio español.

Mercadona
Los mangos congelados de Mercadona

Una compra masiva de la fruta promete tener abastecidas las tiendas durante el invierno

Lo mejor de todo este tema, aparte de las bondades en la salud es que la gran cadena de supermercados ha decidido apostar por la industria nacional. Comprarán 2.500 toneladas de esta fruta cultivada acá mismo en España. Las comunidades de Málaga y Granada son las especiales, donde además cuentan con enormes parcelas sembradas en la actualidad.

Y es que buscan aprovechar la temporada de cosecha que por estos días cubre estas zonas del país. Este mango es una fruta que ha recogido enormes mejoras en producción teniendo como principal atractivo su olor, la textura y lo dulce de su degustación. Rica en vitaminas A, C y E, es especial para mantener una dieta saludable.

De a poco re activan industria tomando partida de las bondades de la naturaleza

El consumo de 40 toneladas diarias habla perfectamente en lo que esto refleja para la gente. Atrás ha quedado el impulso de productos tradicionales, que se venden por sí solos. El camino está en recorrer estos predios, con una ayuda extra del mercadeo digital, y proyectada a cubrir el ancho y largo del territorio español.

Atrás ha quedado la decisión fallida de eliminar ciertos productos similares, como el mango en dados, que tanto éxito tuvo en su momento. El camino está por acá, y la respuesta al ser tan generosa apoya la moción. Veremos qué tanto puede prolongar Mercadona este éxito, cuya visualización se queda corta en la manera que se expresa con sus ventas diarias.

First Dates