Es noticia:

Así fue la polémica eliminación de Pablo Díaz en el Mundial de Pasapalabra

Por ahora quedan cuatro participantes españoles que pueden ganar el formato internacional

Una noticia no muy alentadora viene por parte de Pablo Díaz. Y es que el participante que en un pasado consiguió embolsarse la cantidad de 1.828.000 euros en 2021, fue eliminado del Mundial de Pasapalabra, programa emitido en la cadena Chilevisión  tras haber cometido 4 fallos y 20 aciertos.

Todo esto sucedió frente a su único contrincante, Egor Montecinos. Y aunque el participante demostró su gran deportividad después de ser el perdedor del primer encuentro, lo cierto es que sus seguidores aseguran que sus palabras eran más difíciles. Algo que podría haber entorpecido para hacerse con la victoria de la noche.

Pasapalabra copa maestros
Pablo ha quedado fuera del Mundial de Pasapalabra

El mundial de Pasapalabra se ha quedado sin la participación de Pablo Díaz

Los concursantes llegaron a El Rosco con tiempos muy parecidos. Pablo acumuló un total de 122 segundos y Egor 127, aunque la prueba final tenía muchas novedades con respecto a la versión española. Durante el reto, ambos participantes disponían de 3 comodines que solo podían usarse a partir de la segunda vuelta. 

Con el primero, llamado Otra oportunidad, cualquiera de los dos podía dar una respuesta y asegurarse del acierto. Si cualquiera de los dos utilizara Intercambio de Letra, podría quedarse con una letra del rival y por último Relectura de una letra, por el cual podrían escuchar la definición sin que corriera el tiempo.

Los errores que cometió el concursante y finalmente ser eliminado 

Durante su concurso, Pablo cometió su primer error en la letra ‘A’. El violinista contestó “alfabetización” y no “alfabetismo” cuando el enunciado era “conocimiento básico de la lectura y la escritura”. Su siguiente fallo fue en la ‘L’, cuando debía responder a “porción mínima muy pequeña de algo” y dijo “pedazo” en vez de “pizca”.

Como tercer error, Díaz dijo “Lecrecq” para el “apellido del presidente electo del trigésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de la ONU en 1978” cuando era “Liébano”. Además, y por último, el español tuvo que adivinar la ‘P’, cuya definición era “cámara o asamblea legislativa nacional o regional”.

First Dates