Es noticia:

El fallo tonto de Fernando en Pasapalabra que lo acerca a la eliminación

Los primeros programas de Fernando en Pasapalabra fueron de un nivel altísimo, pero lo cierto es que en los últimos días lo hemos visto cometer fallos que no había sido habituales en él

Hasta el pasado jueves, Fernando no había cometido ningún fallo no forzado en Pasapalabra. Tan solo en su primer programa había errado en una respuesta y fue porque se atrevió a intentar ganar el bote. Sin embargo, en los dos últimos programas ya lo hemos visto cometer errores importantes. Errores que son impropios de un concursante de su nivel y que le han terminado costando muy caro.

De hecho, el pasado jueves confundió ‘comédico’ con ‘cómico’ a los pocos segundos de comenzar el rosco. Un rosco que se le puso muy cuesta arriba y que no pudo remontar. Pero en el programa siguiente volvió a cometer un error que nadie esperaba. Y como le ocurrió el día anterior, Fernando pagó un alto precio por el error cometido en Pasapalabra.

El error de Fernando en el rosco de Pasapalabra que asombró a los fans

En esta ocasión, todo ocurrió en la recta final del rosco. Moisés ya había terminado su participación, sumando 23 aciertos y sin errores. Por su parte, Fernando estaba con 20 aciertos y sin errores, por lo que tenía que intentar, como mínimo, acertar tres preguntas más. Pero pronto sus intenciones de remontada se fueron al traste.

Tras colocar los 21 aciertos en su marcador, Fernando respondió ‘tarro’ a la pregunta que buscaba el nombre de la ‘vasija grande de barro que es más ancha por el medio que por la base y la boca que se utilizaba para guardar líquidos”. La respuesta correcta era ‘tinaja’, respuesta que el concursante conocía y por la que no se decantó.

Fernando cometió un importante error en el rosco de Pasapalabra
Fernando se enfrentará hoy a la silla azul

La silla azul podría dejar a Moisés con un nuevo rival

Después de este error, Fernando volvió a errar en el rosco, dando por finalizadas sus opciones de empatar en el marcador final. De este modo, la semana no comenzará de la mejor forma posible para él. Y es que tendrá que enfrentarse a la siempre temida silla azul, donde pondrá en riesgo su continuidad en el talent culinario.

No obstante, nada parece indicar que Fernando vaya a ser eliminado en Pasapalabra. Cuando algo así sucede, el concurso de Antena 3 acostumbra a dar pequeñas pistas en sus redes sociales. Algo que no ha sucedido en esta ocasión, de modo que la rivalidad con Moisés continuará, como mínimo, un día más. Ahora solo queda esperar hasta que podamos disfrutar del programa de esta tarde.

Óscar Pasapalabra