Es noticia:

Espectacular recurso de TVE para relevar a Masterchef

La segunda temporada del concurso, versión de prime time de ‘El cazador’, llega en agosto

Una de las estrategias más importantes del momento llegó a TVE quien ya tiene recambio para MasterChef. La cadena pública confía en La noche de los cazadores, que regresa con su segunda temporada ahora con Rodrigo Vázquez a los mandos. De este modo, llegan el 1 de agosto a las 22:40 horas.

Siendo así, tratarán de solventar así el bajón de audiencia sufrido en la primera noche de la semana, toda vez que el talent show culinario cerró su décima edición con la victoria de María Lo. Además, los índices de audiencia fueron claves para determinar los cambios que vendrían en camino. 

duelo final Masterchef
La noche de los cazadores reemplazará a Masterchef en TVE

El vacío que dejó Masterchef ya no es un impedimento para TVE

La 1 confía ahora en el concurso, después del buen resultado que logró con su primera edición en el primer trimestre del año y pese a la dura competencia. En sus primeras ocho entregas promedió una media de 8.3% de cuota de pantalla y 1.057.000 espectadores.

La renovación se consumó cuando El cazador ya había quedado en manos de Rodrigo Vázquez, tomando las riendas en sustitución de Ion Aramendi. “Ratifica la confianza puesta por TVE y Mediacrest tanto por el formato en sí mismo como por los cambios que se han introducido en la temporada 8”, dijo.

La cadena de televisión pública espera tener los mejores índices de audiencia 

Lo cierto es que la baja de Aramendi, que dejó el concurso en plena subida, no ha sido obstáculo para que este siga su trayectoria ascendente. En su primer mes como presentador, Vázquez atesoró unos datos casi idénticos a los de su antecesor en el puesto. Sin duda, una gran sorpresa.

Los datos continúan así superando por costumbre el 9% de cuota en las tardes de La 1, confirmándose como uno de los productos más sólidos para la cadena en uno de sus momentos más necesitados. Estos resultados refrendan la confianza puesta en un formato que inició su andadura con cifras no particularmente destacables.

la sexta podemos