Es noticia:

Jordi González cuesta un dineral a TVE: su sueldo en Lazos de Sangre revelado

La cadena pública detalle cuál es el caché del presentador español en la nueva etapa de su programa

Una de las sorpresas de verano fue sin duda, el fichaje de Jordi González para conducir Lazos de sangre en lugar de Boris Izaguirre, que ya había anunciado su salto a La Sexta para presentar la versión sabatina de Más Vale Tarde junto a Adela González en la cadena de TVE.

De este modo, Jordi González pasaba página y cambiaba así de cadena para TVE tras años ligado a Mediaset. La 1 estrenó la sexta temporada del programa el pasado 11 de julio, y ya ha emitido cuatro entregas en la noche de los martes, dedicadas a Tamara Falcó, Massiel, Mecano y Camarón de la isla.

Jordi González tve
Jordi González presenta Lazos de Sangre

Lo que genera cada entrega de TVE especialmente para el bolsillo de Jordi González

Aún así, por delante quedan aún más entregas, que alargarán el programa prácticamente hasta el final de agosto. Y ahora, mediante una petición al portal de Transparencia que ha realizado TVienes, se ha desvelado el sueldo de su presentador. Esto ha generado un poco de polémica entre todos sus seguidores.

Jordi González cobra 15.000 euros por cada entrega de Lazos de sangre. Es un sueldo elevado, pero habitual al tratarse de un formato de prime time en televisión. De hecho, y al compararlo con los cachés de otros presentadores de TVE está por debajo de Julia Otero con 25.000 euros.

La 1 es la cadena de televisión que actualmente tiene las mejores audiencias

Pero así mismo con Juan y Medio y Ana Morgade con 20.000, e iguala el de Luján Argüelles. Con esto se deduce que la actual temporada de Lazos de sangre constará de ocho entregas, lo que supondrían un total de 120.000 euros de sueldo para el presentador de televisión.

Cabe recordar que sus audiencias están siendo útiles para La 1, con medias en torno al 8% en sus documentales, que ascienden hasta un 10% durante su parte de debate, que es precisamente de la que se encarga Jordi González. Unas cifras que sin duda generan confianza para toda la producción.