Es noticia:

La estrategia de Ofelia para echar de Masterchef a su compañera más odiada

El talent culinario ha eliminado a su cuarto aspirante en un día marcado por una prueba de exteriores más dura de lo habitual

En el día de ayer, los aspirantes de Masterchef 9 se jugaron ir a eliminación en una prueba más dura de lo habitual y en la que la gran protagonista fue Ofelia. No obstante, también lo fue en la prueba eliminatoria, puesto que fue la encargada de repartir las elaboraciones de sus compañeros.

Unos compañeros que, tras terminar la prueba de exteriores y antes de empezar la prueba de eliminación, la criticaron duramente. Y es que muchos aseguraban que, cuando ella es capitana se centra en el cocinado y cuando no lo es deja de hacer sus labores.

Ofelia Masterchef
Ofelia trató de eliminar a Alicia

Ofelia, la mejor de la prueba de exteriores de Masterchef 9

Lo cierto es que, en el día de ayer, Ofelia tuvo su gran día hasta el momento. Y es que lideró a su equipo en la prueba de exteriores y pudo eludir la eliminación. Eso sí, al ser elegida por los jueces como la mejor de la prueba, tuvo una gran responsabilidad en la prueba final.

Esa responsabilidad consistía en repartir los platos que debían realizar cada aspirante. De este modo, trató de favorecer a aquellos aspirantes con los que mejor relación tiene y de perjudicar a aquellos con los que peor se lleva. Algo que ella misma confesó.

Alicia se juega la expulsión por Ofelia

Una de las aspirantes perjudicadas por Ofelia fue Alicia. Y es que, tal y como confirmó ella misma, todas las noches le pedía a Dios que se fuera de Masterchef. Es por eso que le dio la elaboración más complicada, pero finalmente ha conseguido mantenerse en el talent culinario.

Quien no lo ha conseguido ha sido Vero, que se ha marchado de Masterchef 9 entre lágrimas. Asimismo, también ha tenido un fuerte enfrentamiento con Jordi Cruz, quien le ha dado un duro veredicto que no le ha gustado nada. Y es que su plato ha terminado costándole la eliminación.

Complot en Masterchef 9 para dejar sola a Ofelia

En la novena edición de Masterchef no podía faltar la tensión entre los aspirantes, teniendo a Ofelia como gran protagonista en este sentido. Y es que la aspirante ya ha tenido sus más y sus menos con varios compañeros, quienes no soportan su carácter en las cocinas. Algo que también ocurre con los espectadores.

De hecho, tal y como ella misma confesó, o se la ama o se la odia. Y así queda reflejado en las redes sociales, donde cuenta con muchos seguidores que la apoyan y otros tantos que desean su eliminación. Eso sí, mientras tanto sus compañeros siguen sin querer tenerla como compañera de equipo.

Masterchef Ofelia
Ofelia y Arnau volverán a tener sus más y sus menos en Masterchef 9

Arnau y Ofelia, un conflicto por explotar en Masterchef 9

Después de tener un gran enfrentamiento con María, la mayor bronca de Masterchef 9 llegará esta semana. Nuevamente será un enfrentamiento entre Ofelia y Arnau, quienes han demostrado que no se soportan. Una mala relación que surgió en la prueba de la pasada semana.

En dicha prueba Arnau optó por elaborar la mantequilla con trufa. Sin embargo, para su sorpresa, Ofelia decidió robarle el alimento durante el cocinado y usarlo ella en su elaboración. Un feo gesto que acabó con Ofelia salvada antes que su compañero, quien había tenido la idea de combinar ambos elementos.

Arnau, desesperado en Masterchef 9 con Ofelia

Ahora, en el avance del capítulo de esta noche de Masterchef 9, hemos podido ver a un Arnau totalmente desquiciado. En esta ocasión lo ha estado en la prueba de exteriores, que será muy dura para los aspirantes por las condiciones meteorológicas. Algo que repercutirá negativamente en el cocinado.

Asimismo, también hemos podido ver la indignación de Pepe Rodríguez con su equipo, demostrando así que no están llevando las elaboraciones como a él le gustaría. Por último, cabe recordar que se filtró que esta semana la eliminada sería Alicia, quien tiene las horas contadas en Masterchef 9.

First Dates