Es noticia:

La famosa receta de Juanma Castaño en la final de Masterchef paso a paso

Un sorprendente postre con el que el periodista deportivo triunfó en el reality

Juanma Castaño se ha convertido en una de las grandes revelaciones de esta edición de Masterchef Celebrity. La obra culinaria del periodista deportivo hasta la fecha ha sido un postre de manzana con forma de manzana y reducción de sidra, una original propuesta que ha preparado gracias a una receta original.

Para la pulpa de manzana asada, se asan a 180ºC durante 1 hora las manzanas con una nuez, con sidra y azúcar moreno sobre la base de la bandeja. Sacamos del horno, recuperamos el jugo obtenido hasta obtener mínimo 150 gr y reservamos. Pelamos las manzanas y obtenemos 350 gr de pulpa y reservamos.

Juanma Castaño Masterchef
El ganador de Masterchef ha dejado detalles de su famosa receta

Juanma Castaño se ha lucido en Masterchef con una variedad de manzanas

Luego se cortan las manzanas en cuartos para descorazonar. Licuamos la manzana con 1/2 cucharadita de ácido ascórbico en la jarra. Pesamos los 300 gr de licuado de la receta y mezclamos todos los ingredientes para triturar. Después, se prepara toda la ‘mise en place’ para hacer la manzana y hacerla inmediatamente.

De este mismo modo, para la reducción de sidra, ponemos a reducir la sidra con el azúcar y la glucosa hasta obtener 200 gr un jarabe denso. Añadimos el colorante de oro y mezclamos bien con varillas. Texturizamos con 0,2% de xantana y reservamos en biberón en baño maría invertido.

Al finalizar la receta se puede disfrutar de un plato lleno de gran sabor y calidad

En la base del plato formamos un aro con trozos de bizcocho sifón de aceite de oliva. Luego, colocamos dados de manzana impregnada. Repartimos un poco de sal maldon por encima, y terminamos con un cordón de reducción de sidra. Sacamos una manzana helada y la rellenamos con la espuma de manzana asada.

Finalmente, la colocamos en el centro del plato. Hacemos un agujero pequeño con la ayuda de una brocheta calentada con soplete y colocamos la vaina de vainilla seca. Dejamos que se atempere y en caso que no sea suficiente, justo antes de salir, le damos el calor justo con soplete para quitar la escarcha.

First Dates