Es noticia:

Nacho Corredor le canta las lecciones del barquero a Ferreras con la amnistía

La amnistía está siendo el tema más controvertido en la actualidad, generando un debate muy intenso entre Antonio García Ferreras y Nacho Corredor

El pacto cerrado entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez con un acuerdo sobre la amnistía está generando mucho sobre lo que hablar en los últimos días. Por todo el país se han producido manifestaciones en contra de este acuerdo y en los programas de televisión no se habla de otro asunto. Tanto es así que en Al Rojo Vivo hemos podido ver un acalorado debate entre Nacho Corredor y Antonio García Ferreras.

Ambos han dejado claro que tienen una apreciación diferente sobre lo ocurrido, dejando entrever de que lado está cada uno. No obstante, lo que más ha llamado la atención es como el politólogo dejaba en evidencia al presentador en directo. Y es que Ferreras se ha quedado sin palabras ante la contestación de Nacho Corredor, a quien intentó poner en un aprieto.

Nacho Corredor puso en su sitio a Ferreras
Ferreras recibió una contundente contestación al hablar sobre la amnistía

Ferreras, paralizado por el correctivo de Nacho Corredor

Para hablar sobre la amnistía y sobre todo lo que ha generado, Al Rojo Vivo ha contado con el politólogo Nacho Corredor. En un determinado momento del programa, Ferreras le ha pedido que defina brevemente el acuerdo de investidura. No obstante, cuando el analista político fue a dar su opinión, el presentador quiso pararle los pies después de que este declarara que era una buena noticia para España.

Fue entonces cuando Ferreras aseguró que era una realidad que el PSOE se come sus palabras sobre la amnistía. Como no podía ser de otra forma, Nacho Corredor le dio la razón al presentador, pero contestó asegurando que Puigdemont se come sus palabras sobre la unilateralidad. Pero no solo eso, sino que ha apelado a la historia de nuestro país.

El repaso a Ferreras en pleno directo

Tras esto, Nacho Corredor aseguró que la historia de España se ha construido con personas que se han comido sus palabras. Es entonces cuando ha comenzado a enumerar una serie de hechos: la transición entre franquistas arrepentidos, comunistas monárquicos y nacionalistas catalanes que elaboran la Constitución.

Es por eso que ha pedido no poner el foco en las contradicciones, pues de lo contrario sería imposible alcanzar pactos. Asimismo, ha asegurado que el problema no es que Pedro Sánchez ni Puigdemont se traguen sus palabras, sino todo lo contrario. Y es que considera que es positivo que se lleguen a acuerdos pese a tener posturas contrarias. Unas declaraciones con las que Nacho Corredor ha dejado a Ferreras en su sitio.

First Dates