Es noticia:

Pasapalabra salva in extremis a Marta de la silla azul

La silla azul no es, ni mucho menos, la prueba que mejor se le da a Marta en Pasapalabra y esto ha quedado demostrado nuevamente en el segundo programa de la semana

No había comenzado nada bien la semana para Marta en Pasapalabra, pues en el programa del pasado lunes sufrió una derrota perfectamente evitable. La concursante cometió dos errores impropios de una concursante de su nivel nada más comenzar la prueba y terminó pagándolo con la derrota. Una derrota que provocó que en el día de ayer tuviera que comenzar enfrentándose a la silla azul.

Esta prueba pudo haber significado perfectamente su adiós al programa, pues lo cierto es que estuvo a tan solo un error de dejar su hueco vacante. No obstante, la concursante consiguió salvarse in extremis gracias a un fallo de su competidora, que la llevó al límite. Algo que se ha convertido en habitual cada vez que Marta se enfrenta a la silla azul de Pasapalabra.

Marta terminó el rosco de Pasapalabra imponiéndose a Encarni
Marta se libró de la expulsión por la mínima

Marta, de nuevo en peligro en Pasapalabra

La rival de Marta en el día de ayer fue Diana, quien llegaba con la ilusión de conseguir la victoria en la silla azul para que su abuela pudiera verla todas las tardes en Pasapalabra. Desde el primer momento mostró un muy alto nivel, pero se topó con una Marta que apenas erró. De hecho, fueron necesarios nueve turnos para que la primera prueba de la tarde se decidiera.

En un determinado momento, Marta y Claudia estuvieron empatadas a un fallo en la silla azul. Esto suponía que, al siguiente error, cualquiera de ellas estaría eliminada. Es por eso que la tensión se hacía palpar en el ambiente. No obstante, finalmente Claudia cometía este segundo error de la tarde y Marta regresaba a su silla habitual en Pasapalabra.

El rosco al fin da una alegría a Marta

Después de dos pruebas muy complicadas como fueron el rosco del lunes y la silla azul de ayer martes, la suerte al fin le sonrió a Marta. Encarni finalizó su rosco con 22 aciertos y 1 fallo, mientras que en ese momento Marta se encontraba con 20 aciertos y sin errores. Es por eso que no tenía otra opción que arriesgar para, como mínimo, intentar llevarse el empate.

Finalmente, y aunque no estaba del todo segura pues estaba muy nerviosa, Marta acabó acertando dos preguntas clave en Pasapalabra. De este modo, terminó llevándose la victoria en el rosco, sumando 1.200 euros más a su cuenta particular y en la tarde de hoy se librará de la silla azul. Una silla azul que espera a Encarni, que se jugará su continuidad en el concurso de Antena 3.

Óscar Pasapalabra