Es noticia:

Ricky Merino ilumina ‘Pasapalabra’ con su carisma y talento

Ricky Merino, el cantante mallorquín que dio el salto a la fama en ‘Operación Triunfo’, fue el invitado de honor en el último episodio de ‘Pasapalabra’

El presentador del programa, Roberto Leal, se reencontró con este viejo conocido, marcando un momento especial en el programa líder de las tardes en Antena 3. Su objetivo era claro: ayudar al concursante a acumular segundos vitales para conquistar el ansiado bote del programa.

‘Pasapalabra’ cambia a sus famosos invitados cada tres programas, y esta semana tuvo el placer de contar entre sus filas con Ricky Merino. A sus 37 años, este cantante y presentador ha dejado una huella imborrable en el panorama musical y televisivo español.

Operación Triunfo lanza a Ricky Merino ahora en Pasapalabra

Ricardo Luis Urdiales Merino, mejor conocido como Ricky Merino, se catapultó a la fama tras su participación en la edición de 2017 de ‘Operación Triunfo’, una de las más exitosas de los últimos años. Durante su estancia en el programa, demostró ser un verdadero ‘showman’, compartiendo escenario con talentos como Amaia Romero, Aitana, Ana Guerra, Cepeda, Alfred, y Miriam Rodríguez. Aunque fue expulsado en la Gala 6, su carisma y talento le abrieron las puertas a una carrera en solitario prometedora.

Tras ‘Operación Triunfo’, Ricky se lanzó a la música con su primer single ‘Miénteme’, bajo el sello de Universal. Además, se mantuvo vinculado al programa presentando ‘El Chat’ en las siguientes ediciones y comenzó a aparecer en diversos programas de televisión como colaborador y concursante, incluyendo ‘Zapeando’, ‘Tu Cara Me Suena’, y ‘La mejor canción jamás cantada’. En 2019, fue parte del jurado español de Eurovisión y recientemente ha co-presentado el concurso ‘LaLaLa’ junto a Silvia Jato.

Ricky ya era conocido en la televisión

Mientras tanto, Ricky ha seguido desarrollando su carrera musical, lanzando singles, ofreciendo conciertos y participando en musicales como Ghost o Una rubia muy legal.

La relación entre Roberto Leal y Ricky Merino se remonta a ‘Operación Triunfo’ 2017, donde Leal ejerció como presentador. Esta conexión previa prometía una dinámica interesante en su aparición en ‘Pasapalabra’, reforzando la expectativa de los espectadores por ver la sinergia entre ambos en un contexto diferente al de ‘OT’. La buena relación entre Leal y los concursantes, especialmente con Merino, fue evidente en cada gala, anticipando un reencuentro lleno de complicidad y momentos memorables en ‘Pasapalabra’.