Es noticia:

2 nominaciones de La sociedad de la nieve en los Oscar impulsan a Bayona

La sociedad de la nieve de Bayona obtiene dos nominaciones a los Oscar y Pablo Berger compite en animación

El cine español ha alcanzado un nuevo hito en Hollywood con las nominaciones a la academia en este 2024. La sociedad de la nieve, dirigida por Juan Antonio Bayona, ha conseguido dos importantes nominaciones, Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería en Los Oscar. Netflix ha respaldado esta película, que narra la emotiva historia de supervivencia tras un accidente aéreo en los Andes, en la temporada de premios, capturando la atención internacional.

Por otro lado, el director español Pablo Berger ha entrado en la competencia por el Mejor Largometraje de Animación con su obra Robot dreams. Esta película, que explora una singular amistad entre un perro y un robot, se enfrentará a grandes producciones como las de Pixar y el renombrado Miyazaki.

La Sociedad de la Nieve Oscars
Es un reconocimiento notable para el cine de animación español en una categoría tradicionalmente dominada por estudios grandes

La sociedad de la nieve y su camino hacia el Oscar

La sociedad de la nieve se ha ganado el reconocimiento no solo por su impactante relato y producción, sino también por su destacado maquillaje y peluquería. Ana y Belén Lopez-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé, líderes del equipo y ganadores previos del Oscar por El laberinto del fauno, han desempeñado un papel clave en el éxito de la película. Esta nominación refleja el talento y la habilidad del cine español para competir en el escenario global.

La película de Bayona es vista como una de las favoritas en su categoría, gracias al apoyo de figuras como Javier Bardem, Tom Holland y Naomi Watts. Su experiencia previa en Hollywood, incluyendo proyectos como El señor de los anillos y Jurassic World, ha enriquecido su visión como director.

La competencia en los Oscar para el cine español

En la categoría de Mejor Película Internacional, La sociedad de la nieve se enfrentará a fuertes competidores como La zona de interés de Jonathan Glazer. Esta categoría destaca por su diversidad y calidad, con películas que han salido del prestigioso Festival de Cannes. La última vez que España se llevó un Oscar en esta categoría fue con Mar adentro de Alejandro Amenábar.

En cuanto a Robot dreams de Pablo Berger, la película se destaca por su narrativa innovadora y entra en una categoría desafiante. Berger compite contra obras de maestros como Miyazaki y grandes producciones de Pixar, demostrando el creciente reconocimiento y prestigio del cine de animación español.

DGT multas