Es noticia:

La sociedad de la nieve: El motivo que llevó a Numa Turcatti a los Andes

La Sociedad de la Nieve cuenta la vida de Numa Turcatti: Un relato de fortaleza y humanidad

La entrega de ‘La Sociedad de la Nieve’ cuenta la historia de Numa Turcatti Pesquera. Quién nació en Uruguay el 30 de octubre de 1947 y destacó desde joven por su carácter y convicciones firmes. Sus valores familiares y su naturaleza como gran amigo marcaron a quienes lo conocieron. Aunque no era parte del equipo de rugby Old Christians, su pasión por el deporte lo llevó a jugar fútbol en el equipo Loyola. Este equipo más tarde adoptaría su nombre en su honor, resaltando el impacto que Numa dejó en su comunidad.

A diferencia de la mayoría de los pasajeros del trágico vuelo Fairchild 571, Numa no provenía del barrio de Carrasco ni había estudiado en el Colegio Stella Maris, sino en el Colegio Seminario. Su decisión de unirse al fatídico viaje vino por invitación de su amigo Gastón Costemalle, marcando un giro inesperado en su destino.

Sociedad Nieve Numa Turcatti
Su legado perdura, no solo en los recuerdos de quienes lo conocieron, sino también en las representaciones artísticas que continúan contando su historia.

Numa Turcatti en los Andes: Un símbolo de resistencia y esperanza

Numa emergió como una figura clave tras el accidente aéreo en los Andes. Con su fortaleza física y mental, se convirtió rápidamente en un miembro esencial del equipo de expedicionarios. Participó en las primeras expediciones en busca de ayuda y supervivencia, demostrando un espíritu indomable pese a las adversidades extremas.

Sin embargo, la tragedia golpeó cuando una lesión menor en su pierna derivó en una infección grave. La situación de Numa se deterioró rápidamente, afectando su estado de ánimo y su capacidad para contribuir a las expediciones. Esta pérdida de fuerzas marcó un antes y un después en la moral del grupo.

El legado de Numa Turcatti y su influencia en el cine

Numa Turcatti no solo dejó una huella imborrable en los supervivientes de la tragedia, sino también en la cultura popular. En la película “La Sociedad de la Nieve”, dirigida por J.A. Bayona en 2023, su papel es interpretado por el actor uruguayo Enzo Vogrincic. Esta representación rinde homenaje a su carácter y a su sacrificio, destacando su importancia en la historia.

J.A. Bayona ha expresado su admiración por Numa, destacando las cualidades que Enzo Vogrincic compartía con él. El director resalta cómo la interpretación de Enzo honra la memoria de Numa, dándole vida y presencia en una historia que ha tocado corazones alrededor del mundo.

miniserie Netflix