Es noticia:

Así decidió Arda Güler fichar por el Real Madrid: dos llamadas claves para plantar a Laporta

Desde el entorno del club blanco hubo momentos decisivos para hacerse con la nueva perla turca

Arda Güler se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid. El crack de Turquía ha sido una de las operaciones más polémicas de la ventana del verano. A su vez, no ha sido un movimiento sencillo, pero se resolvió a favor de los blancos a pesar de las intenciones del FC Barcelona en tener al mediocentro ofensivo.

Recordemos que Arda Güler estaba atado por Joan Laporta, pero a última hora, el Real Madrid fue el que se quedó con su fichaje. Aunque ya ha pasado un tiempo desde que se confirmó su arribo al Bernabéu, hasta ahora se conocen detalles al respecto de la operación que se dio para que firmara con los blancos.

arda güler betis
El joven crack se ha decidido por los merengues

Arda Güler finalmente se decidió por el Real Madrid y hubo una razón de peso para ello

De esta forma, se ha podido establecer que el movimiento del nuevo crack turco se ha definido gracias a dos llamadas clave. Aunque Deco fue el emisario que Laporta envió a Turquía a negociar por el jugador, fueron dos llamadas las que habrían encaminado todo. Dos jugadores del club merengue han sido determinantes.

En ese orden de ideas, los dos jugadores del Real Madrid que cerraron el fichaje de Arda Güler por el Real Madrid fueron Toni Kroos y Luka Modric. Tanto el alemán como el croata llamaron al futbolista de 18 años y lo convencieron de sumarse al proyecto de Florentino Pérez.

A Güler le han prometido una buena cantidad de minutos y este es otro factor que ha influido en el fichaje del turco por los del Bernabéu

Luego, se determinó este movimiento, en el cual, los merengues tuvieron que poner 18 millones de euros por el centrocampista. Es una cifra importante para un futbolista que no deja de ser una promesa. Fue la misma que no pudo alcanzar el FC Barcelona por cuenta de sus líos económicos.

Aún se desconoce lo que pasará con el joven Arda Güler y el Real Madrid. Hay ciertas campanadas que alertan de una posible cesión a un club menor para que adquiera los minutos necesarios y se asiente en LaLiga Santander. También, existe la posibilidad que el extremo pueda quedarse en el primer equipo, siendo un relevo para Rodrygo Goes en la banda derecha.