Es noticia:

Caos en los aeropuertos de Francia por amenaza terrorista

Una serie de amenazas sacude los principales aeropuertos en Francia

El panorama de la seguridad aérea en Francia ha sufrido un revuelo significativo. En menos de 24 horas, seis importantes aeropuertos de Francia han sido víctimas de amenazas de bomba. Estas intimidaciones, recibidas a través de correos electrónicos, han llevado a las autoridades a tomar medidas drásticas, resultando en la evacuación inmediata de las terminales afectadas.

Las ciudades de Lille, Lyon, Toulouse, Niza, Nantes y Beauvais han visto a miles de pasajeros y empleados desalojar sus instalaciones aeroportuarias. El miedo y la incertidumbre se apoderaron de los presentes, mientras las fuerzas de seguridad actuaban con diligencia para garantizar la seguridad de todos.

aeropuertos Francia
La seguridad y el bienestar de sus ciudadanos y visitantes siguen siendo una prioridad para el gobierno francés.

Las respuestas inmediatas frente a las amenazas en aeropuertos de Francia

Francia no es ajena a los desafíos de seguridad. Sin embargo, la naturaleza coordinada de estas amenazas ha intensificado el escrutinio y la respuesta. La rápida evacuación en Lille, por ejemplo, ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas, después de que se identificara una amenaza específica.

A esto se sumó un comunicado oficial del aeropuerto a través de las redes sociales, confirmando la presencia de “servicios de seguridad en el lugar”. Niza, por otro lado, se enfrentó a la alarma de un equipaje abandonado en su Terminal 1. Afortunadamente, la situación se controló y la amenaza se neutralizó a tiempo.

Impacto en el tráfico aéreo y la rutina diaria

El tráfico aéreo en los aeropuertos afectados ha experimentado retrasos y cancelaciones. La Dirección General de Aviación Civil ha informado que ningún avión ha despegado de estos aeropuertos desde que se recibieron las amenazas. Aquellos vuelos que acababan de aterrizar enfrentaron dos escenarios: o los pasajeros eran desembarcados al final de la pista y mantenidos alejados de la terminal, o se les solicitaba permanecer a bordo de la aeronave.

En cuanto al aeropuerto de Nantes, la evacuación se realizó alrededor de las 11:30 horas. Tanto pasajeros como personal tuvieron que abandonar las instalaciones luego de una alerta sobre un paquete sospechoso. La reacción de las autoridades no solo se limitó a la evacuación del aeropuerto. Las carreteras de acceso también fueron bloqueadas, lo que causó importantes atascos en los alrededores.

Playas