Es noticia:

El criticado homenaje de la tauromaquia a Sánchez Dragó

Morante de la Puebla encabeza las reacciones del mundo de los toros a la pérdida del escritor

La muerte del escritor y amante de la tauromaquia, Fernando Sánchez Dragó, ha conmovido a todo el mundo del toro. Su legado y pasión por la fiesta brava se destacaron en su libro “Volapié, Toros y Tauromagia” (1997) y en su hermoso pregón de Sevilla en 2015. Algunos de los toreros más destacados han querido rendirle homenaje a título póstumo.

Morante de la Puebla, quien compartió con Sánchez Dragó su amor por la tauromaquia, ha expresado su tristeza ante su partida: “Su vida, cultura, libre pensamiento y su ‘vivo así porque me da la gana’ constituyen una pérdida irreparable para España por su singularidad”. El maestro de La Puebla del Río ha destacado la lealtad que tenía con su amigo y el mundo taurino.

sánchez dragó tauromaquia
El escritor Sánchez Dragó un habitual en los toros

La tauromaquia se vuelca con Sánchez Dragó

Por su parte, Simón Casas, empresario de Nimes y Las Ventas, ha lamentado la muerte de “un hombre libre, un intelectual transgresor” que supo poner la tauromaquia en su justo lugar. Dragó defendía la esencia ritual de la fiesta y antepuso el rito taurino sobre el eje de la muerte, para potenciar la cultura de la vida a través del toreo. Su compromiso fue irrenunciable e innegociable como la bandera de la libertad.

En su último artículo sobre la tauromaquia, publicado hace apenas cuatro días, Sánchez Dragó destacó la supervivencia del antiguo y profundo espíritu orgiástico, erótico y eucarístico de la celebración taurina en los encierros, donde la gente pierde la compostura.

Morante de la Puebla, afín a Vox y a la ultraderecha

La partida de Fernando Sánchez Dragó deja un gran vacío en el mundo taurino. Sus aportes a la tauromaquia y a la literatura lo hacen inolvidable y una figura irreemplazable. Sin embargo, las redes sociales han sido tajantes estos días. Sánchez Dragó no era, precisamente, santo de la devoción de la sociedad.

Una sociedad cada vez más progresista, antitaurina y antifascista. Morante de la Puebla, torero que más ha defendido a Dragó, es confeso votante de VOX. Fiel a la ultraderecha y a los valores que emanaban de personas como Sánchez Dragó. Han sido muchos los periodistas, escritores y representantes del mundo de la cultura que se han mostrado muy críticos con los vítores de algunos sectores hacia la figura de Sánchez Dragó. El escritor se ha ido a los 86 años como consecuencia de un infarto.

Ámsterdam hoteles