Es noticia:

El dueño de Facebook llamado a declarar en red de tráfico de personas

Autoridades de Florida convocan a Mark Zuckerberg por casos de trata de personas en redes sociales

La procuradora general del estado de Florida, Ashley Moody, ha convocado a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, a testificar sobre el uso de las plataformas de la compañía en casos de tráfico de personas. Según Moody, más del 50% de los casos reportados en Florida desde 2019 involucraron a Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Moody ha expresado su preocupación por la falta de medidas efectivas para prevenir el uso de estas plataformas por parte de traficantes de personas. Durante una reunión virtual con varios funcionarios, la procuradora general afirmó que es necesario que Zuckerberg tome acciones concretas para garantizar la seguridad de los usuarios. Y así, evitar que personas vulnerables sean forzadas a realizar trabajos sexuales ilícitos.

Facebook tráfico de personas
Se espera que el CEO de Meta brinde respuestas claras sobre las medidas que piensa implementar

Propietario de Facebook llamado a testificar sobre red de tráfico de personas

Moody insta a Zuckerberg a enfocarse en mejorar la seguridad de las plataformas existentes de Meta. En lugar de lanzar nuevos productos o distraerse con disputas legales. Además, las autoridades de Florida esperan que el testimonio de Zuckerberg arroje luz sobre las medidas que Meta planea implementar para evitar el uso indebido de sus plataformas en casos de trata de personas.

La procuradora general subraya la importancia de salvaguardar a los usuarios y proteger a las personas vulnerables de la explotación sexual. Los traficantes de personas a menudo usan plataformas de redes sociales para encontrar y explotar a las víctimas. Pueden crear perfiles falsos para hacerse pasar por posibles empleadores o parejas románticas. Inclusive pueden usar las redes sociales para rastrear y controlar a las víctimas que ya han sido objeto de trata.

Los hallazgos muestran que más de la mitad de todos los casos reportados son de uso de plataformas de redes sociales

Las cifras son alarmantes y han llevado a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra la trata de personas en línea. Según los informes, el abuso de las plataformas de Meta ha facilitado la explotación de personas vulnerables. Y ha permitido que los traficantes se comuniquen y recluten a sus víctimas con mayor eficacia. La invitación a Mark Zuckerberg para testificar es un paso importante en la lucha contra este problema creciente.

Se espera que el CEO de Meta brinde respuestas claras sobre las medidas que piensa implementar para evitar que las plataformas bajo su dirección sigan siendo utilizadas para actividades ilegales. Si bien el desarrollo de nuevos productos puede ser una prioridad para Meta, el enfoque inmediato debe ser garantizar la integridad de las plataformas existentes. Así mismo, es responsabilidad de las plataformas de Meta garantizar la seguridad de sus usuarios y proteger a las personas vulnerables de la explotación en línea.

DGT multas