Es noticia:

Oleada masiva de despidos en Facebook deja tocado a Mark Zuckerberg 

Una tercera ola de despidos en Meta Platforms hace saltar las alarmas sobre la situación actual por la que está pasando la compañía

Meta Platforms, la gigante empresa que engloba a Facebook, WhatsApp e Instagram, se encuentra ante el inicio de una nueva ola de despidos que dará comienzo la próxima semana. Este movimiento será la tercera ronda desde que en marzo del pasado año se anunció la intención de prescindir de 10.000 empleados, tras el corte de 11.000 posiciones a finales del año anterior.

Esta nueva ronda de despidos no es más que la progresión del plan que Meta reveló en marzo pasado, donde la empresa anunció un ajuste de plantilla que significará la desvinculación de 10.000 trabajadores y la eliminación de alrededor de 5.000 posiciones vacantes aún sin ocupar. Nick Clegg, presidente de Meta para asuntos globales, describe la situación actual de la empresa como un “tiempo de gran ansiedad e incertidumbre”. 

Nueva ola de despidos en Facebook

El ‘año de la eficiencia’ según Zuckerberg

A pesar del sombrío panorama, Clegg reconoció y aplaudió la resiliencia y profesionalismo de aquellos trabajadores que, pese a la incertidumbre, siguen desempeñándose en la compañía. Hace dos meses, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía, ya había anunciado que Meta tenía previsto realizar reestructuraciones y despidos en sus grupos tecnológicos a finales de abril, y posteriormente en sus grupos empresariales a finales de mayo.

 Estas medidas se incluyen dentro de lo que Zuckerberg ha definido como el “año de la eficiencia”. Zuckerberg también advirtió que, en algunos casos, la implementación completa de estos cambios podría extenderse hasta finales de año. De igual forma, el cronograma para los equipos internacionales afectados puede variar, añadiendo un grado adicional de incertidumbre a la situación.

Los despidos y el futuro de Meta Platforms

Esta nueva oleada de despidos en Meta Platforms pone en jaque la estabilidad y el futuro de la compañía. Con estos movimientos, no solo se reduce drásticamente el número de empleados, sino que también se generan incertidumbre y desconfianza entre los miembros de la organización y en el sector tecnológico en general. Además, estos despidos plantean preguntas sobre la capacidad de Meta para seguir liderando en el campo de las redes sociales y la tecnología.

La pérdida de talento puede tener un impacto significativo en la innovación y el desarrollo de productos, y solo el tiempo dirá si Meta puede seguir siendo competitiva a pesar de estos recortes. Este es un momento crítico para Meta y su CEO, Mark Zuckerberg. Las decisiones que tomen en el corto plazo tendrán consecuencias de largo alcance para el futuro de la compañía y su lugar en la industria tecnológica. 

Manos Limpias Begoña Gómez