Es noticia:

Jorge Mendes monopoliza gran negocio del FC Barcelona en la Premier

Canje podría representar llegada de nuevo jugador a las filas del conjunto azulgrana

Las especulaciones más sonadas del mercado de pases que actualmente se mueve en toda europa ahora han tocado al FC Barcelona, equipo que a partir de sus pretensiones quiere hacerse de una figura no muy rimbombante de la Premier League, la cual tiene como intermediario al reconocido agente Jorge Mendes, quien es el representante del jugador objetivo del equipo que dirige Setién.

En las dinámicas de compra y venta de jugadores se ven grandes sumas de dinero por la adquisición de una estrella. Sin embargo, esta no es la única opción para poder incorporar a un jugador. En este caso, para el FC Barcelona como para el Manchester City el trueque será la alternativa para fortalecer sus nóminas y hacer que Joao Cancelo tenga un destino provechoso.

Condiciones para que el jugador pueda llegar al cuadro catalán

El técnico de los citizen, Pep Guardiola, actualmente busca una alternativa para la zona defensiva teniendo en cuenta que el portugués no ha podido desarrollar bien la idea de juego del español, caso que podría servir para que tanto Setién como Guardiola, vean con buenos ojos el posible canje de Cancelo por Nélson Semedo.

No obstante, y aunque el FC Barcelona no tiene en mente la salida de Semedo, la llegada de Cancelo podría llegar a ser algo positivo para la defensa del cuadro catalán, zona donde Setién ha querido ir incorporando nuevos aires teniendo en cuenta las decaídas presentaciones de su saga en esta parte del campo.

Considerando dicha información, el trueque se podría dar sí y solo sí, Cancelo decide rebajar sustancialmente el sueldo que viene devengando en el conjunto inglés, suma que a la postre es bastante grande para lo que el Barcelona tiene en consideración puede llegar a ganar el jugador que no llega con un buen presente.

Vínculos que podrían facilitar la operación

El reconocido empresario y agente Jorge Mendes es quien podría llegar a ser el artífice de dicha operación, teniendo en cuenta que este es el representante de Joao Cancelo y además sostiene una estrecha relación con ambas instituciones para lograr persuadir las partes implicadas y se pueda dar el movimiento.

Por otro lado, se especula porque el defensor pudiera llegar a ver con buenos ojos dicho intercambio, dado que el técnico español lo tiene relegado al banco de emergentes ya hace bastante tiempo prefiriendo a jugadores como al argentino Otamendi, el inglés Stones o al francés Aymeric Laporte.

EGD Barcelona