Es noticia:

La dura condición de Letizia a Felipe VI para mantener la paz en Zarzuela

La reina manda en la sombra y mueve todos los hilos de la Casa Real a pesar de su enorme ejército de detractores

Leonor, la hija mayor de los Reyes de España, está a punto de cumplir la mayoría de edad y enfrentar grandes cambios en su vida. Sin embargo, sigue siendo víctima de la mano de hierro de su madre, Letizia, que dirige como quiere al rey Felipe VI. Es la que manda en Zarzuela, la que decide quién sale y entra, la que impone la alimentación…

En este contexto, Letizia puso hace tiempo una condición muy clara a Felipe VI. Tiene que ver con sus hijas. Está terminantemente prohibido ver al abuelo, el rey emérito. Desde que este se exilió en agosto de 2020, Leonor no ha tenido la oportunidad de verlo y Letizia hace todo lo posible para que no coincidan. La reina tiene miedo de que la imagen de Leonor se vea afectada por las múltiples polémicas que rodean al emérito y que puedan perjudicar el futuro reinado de su hija.

leonor ejército
La princesa Leonor accede a la última petición de Letizia antes del Ejército 

Letizia pone normas claras a Felipe VI

Es por ello que Letizia ha prohibido a Leonor acudir a eventos donde pueda coincidir con Juan Carlos, como sucedió en el funeral del hermano de su abuela Constantino de Grecia. A pesar de que las adolescentes pidieron perdón por su ausencia, la verdadera razón era evitar que se encontraran con el ex monarca.

Juan Carlos I ha expresado recientemente su deseo de regresar a España y estar presente en la jura de la Constitución de su nieta, un momento histórico para el país. Sin embargo, se desconoce si se permitirá su presencia, ya que Letizia sigue temiendo que pueda dañar la imagen de Leonor y ahí a Felipe VI no le queda otra que tragar.

Leonor no puede ver a su abuelo

La última vez que la princesa de Asturias vio en público a su abuelo fue en el acto de ratificación de la Carta Magna, hace cuatro años. Desde entonces, Letizia ha mantenido la prohibición de que se vean y ha protegido a su hija de cualquier posible influencia negativa.

Pese a esto, el futuro de Leonor es prometedor y se acercan grandes cambios en su vida. En octubre cumplirá la mayoría de edad y deberá jurar la Constitución ante el rey, asumiendo mayores responsabilidades y dejando atrás su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales. Veremos si para entonces Letizia y Felipe VI ceden en el veto al emérito.

línea sucesión Carlos III