Es noticia:

La estrategia de Neymar para adelantar a Mbappé y marchar al FC Bacelona

El primero que fiche dejará al otro en una posición mucho más difícil para salir

El FC Barcelona sigue muy interesado en hacerse con los servicios del crack de Brasil, Neymar. Actualmente confinado en Francia, el jugador del PSG ha venido siendo muy tentado en las últimas semanas, de manera que han trazado una estrategia bastante concreta cuyo objetivo apunta ser el de siempre, poder finiquitar su traspaso. Dicha acción va de la mano con una presión única que dice que el protagonista intente rebajar las aspiraciones habituales.

Han sido ya varios meses intentando buscar soluciones y hasta ahora nada ha funcionado, por eso le han pedido al mismo protagonista ser quien ejerza la presión. Según fuentes cercanas al FC Barcelona, si Neymar comunica su deseo de no extender su contrato, y teniendo en cuenta que solo le restan dos temporadas para finalizarlo, estos se verían en la obligación de mover fichas por él.

Neymar

Lo que si ha hecho es manifestar su deseo de regresar al Camp Nou. Además de todo esto, deberá como mínimo rebajar sus aspiraciones económicas al menos en los dos primeros años, y entender que un capricho no soporta para nada las capacidades de pago que tiene el equipo catalán en este momento. Pero lo hará, así lo ha dejado ver, al parecer para buscar se cierre el movimiento en el periodo de verano que de forma atípica podría ir de agosto hasta comienzos del próximo año.

Bartomeu deja al descubierto su plan

Ojo que no todo para ahí. Si Neymar presiona y consigue al menos hacer ver diferente a los encargados de los fichajes en el PSG, el trabajo sigue siendo complejo. El club no tiene la capacidad económica de afrontar un fichaje de este calibre y bajo esa premisa solo le quedan dos alternativas. Una es esperar a las gestiones de la FIFA en cuanto a la tazabilidad de su ficha, cosa que no se ve muy bien.

Primero porque de los 220 kilos lo rebajarían a unos 160-170, pero estos deberán ser abonados de inmediato, y como están las cosas es imposible. Lo otro, brindar jugadores a manera de cambio que satisfagan las necesidades de Nasser Al-Khelaifi, sin necesidad de depositar un solo euro; la que más les llama la atención en este instante.

Josep María Bartomeu

Umtiti, Dembélé, Griezmann, Coutinho, Semedo o Rakitic son solo los señalados, pero como ellos pueden haber otros más. Se espera que las reuniones surtan efecto y que los acuerdos sean un tema del futuro. Setién ya está bastante motivado con este hecho al que se le podría sumar desde luego, lo de Lautaro Martínez señalado de ser el remplazo de Luis Suárez.

Síguenos en google news

EGD Barcelona