Es noticia:

La NASA avisa: un asteroide muy peligroso se acerca a La Tierra

El Asteroide QL433: Un coloso espacial en las puertas de nuestro planeta

En una reciente publicación, la NASA confirma que el asteroide QL433, de dimensiones comparables a la Torre de Shanghai, tercer edificio más alto del mundo, está en curso hacia nuestro planeta. Con una velocidad estimada de 75.000 km/h, este objeto espacial ha sido clasificado como “potencialmente peligroso”.

Este gigante del espacio cruzará la órbita de la Tierra el próximo viernes 4 de agosto. No obstante, a pesar de su clasificación, los expertos enfatizan que es altamente improbable que el QL433 represente una amenaza real para la Tierra. La NASA continuará monitoreando su trayectoria para garantizar la seguridad planetaria.

El asteroide QL433 se acerca a la Tierra, pero los expertos aseguran que no representa una amenaza.
El asteroide QL433 se aproxima a la órbita terrestre, pero los científicos afirman que no hay peligro.

QL433: Un visitante espacial recurrente

Avistado por primera vez en 1905, el asteroide QL433 realiza una aproximación cercana a la Tierra aproximadamente cada tres años. Su última visita fue en el mes de julio del 2020, y en su totalidad, ha sido visible en nuestro planeta Tierra en 223 ocasiones diferentes.

El tamaño del asteroide ha generado un interés particular entre los investigadores, algunos de los cuales sospechan que puede ser aún más grande de lo que se ha calculado hasta ahora. A pesar de esto, la NASA asegura que no representa una amenaza para nuestro planeta Tierra.

Preparándonos para la llegada del QL433

Los astrónomos detectaron la próxima aproximación del QL433 a la Tierra el 16 de julio pasado. Las estimaciones actuales sugieren que las señales de radar son fuertes, lo que indica la posibilidad de obtener imágenes de radar de baja resolución del asteroide. Sin embargo, aún se desconoce si será visible a simple vista desde la Tierra.

A pesar de su imponente tamaño y velocidad, los expertos aseguran que el paso del QL433 por nuestro planeta será un evento seguro. Su trayectoria ha sido estudiada minuciosamente, y todo apunta a que simplemente nos ofrecerá un espectáculo espacial de gran envergadura.

DGT multas