Es noticia:

La salvajada del toro embolado deja herido grave en un pueblo de Alicante

Un festejo tradicional con consecuencias trágicas en Teulada-Moraira después de que un joven acabara en la UCI tras ser atacado

Un joven ha resultado gravemente herido tras ser corneado por un toro embolado durante el ‘bou embolat’ en las fiestas de Teulada-Moraira (Alicante). El incidente ha reavivado el debate sobre la crueldad y los riesgos asociados a este tipo de espectáculos taurinos. El joven se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Dénia, aunque su estado es estable.

El incidente ocurrió en la madrugada del viernes, después de la 1:00 horas, durante los festejos en la localidad alicantina. El ‘bou embolat’ estaba programado como parte de las celebraciones y fue organizado por la ganadería Paloma. El joven fue embestido por el toro embolado en varias ocasiones, siendo lanzado por los aires. Tras el violento encuentro, fue trasladado al Hospital de Dénia.

Accidente en Alicante con toro embolado

La situación del herido del toro de Alicante en la UCI

Así mismo, fuentes pertenecientes al Hospital de Dénia han confirmado que el joven herido ha tenido que recibir puntos de sutura en la parte del antebrazo y actualmente se encuentra estable en la UCI. No obstante, la gravedad de sus heridas ha generado preocupación en la comunidad y ha puesto en cuestión la seguridad de estos festejos.

La práctica del toro embolado, que consiste en atar bolas de fuego a los cuernos del animal, ha sido objeto de críticas y controversias en los últimos años. Organizaciones defensoras de los animales, como PACMA, denuncian la tortura a la que son sometidos los toros y la crueldad de estos eventos. Además, se cuestiona la seguridad de los participantes y espectadores, como ha quedado evidenciado en este caso.

PACMA denuncia en redes sociales el maltrato al toro embolado

Tras el suceso en Teulada-Moraira, PACMA ha denunciado en redes sociales la tortura a la que fue sometido el toro embolado en los festejos. Esta denuncia evidencia la creciente oposición a este tipo de prácticas y la necesidad de revisar las tradiciones que causan sufrimiento a los animales y ponen en riesgo la vida de las personas.

Este trágico evento ha vuelto a abrir el debate sobre la tradición y la ética en la tauromaquia. Los defensores de estas prácticas argumentan que forman parte de la cultura y la identidad de España, y que su prohibición sería un ataque a la libertad de expresión. Por otro lado, los críticos sostienen que la crueldad hacia los animales y los riesgos para los participantes y espectadores no pueden justificarse en nombre de la tradición.

Imagen referencial de Pedro Sánchez en un acto oficial.